Videonota: el hijo de su digna madre y su libro memorioso
Isabel Figueroa de De Marinis ya es parte de un libro que recoge su vida. Una madre que perdió a su hija en manos de la dictadura, retratada.

Isabel Figueroa es "Ñata". Y ésta última, una madre, vecina del barrio Cadore, a quien le arrebataron a una hija durante la última dictadura y que, por ello, fue capaz de recapacitar sobre aquellos retos que les daba a sus hijos, para que no fueran tan rebeldes. Y entonces, la rebelde fue ella.

Tras la desaparición de Lila de Marinis el 3 de junio de 1976, Ñata, Isabel o la "madre sin pañuelo", como se la conoció también, se puso sobre el hombro la lucha y esperó a ver condenados a los responsables antes de decir adiós.

Su hijo Hugo se fue a los 19 del país. Su hermana tenía 26 cuando desapareció y la situación puso en riesgo a un núcleo familiar que integran, también otros hermanos, como Gustavo, Dora y Lita.

Volvió varias veces. Entre otras -según nos cuenta- para el último cumpleaños de su madre y por esos días falleció.

Así se mostró con su hija en la puerta de Tribunales el día de la condena:

Ahora presenta un libro con la vida de María Isabel Figueroa, preparado junto a su compañera Adriana Spahr y en la que testimonios de personas cercanas cuentan detalles de una vida que reconoce una bisagra muy dolorosa.

Editado por Corregidor, ya pasó por la Feria del Libro de Buenos Aires y pronto estará en las librerías de Mendoza.

Arriba, mirá el video con la breve descripción del nuevo libro por parte de Hugo de Marinis.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
27 de Agosto de 2014|11:21
1
ERROR
27 de Agosto de 2014|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"