Los buscaban por todos lados y apareció en cámara

Robert McDonough, el hombre que se encontró a sí mismo. Estaba desaparecido y todo el mundo lo buscaba. Se presentó en cámara. Mirá.

Robert McDonough se acerca la cámara que está preparándose para grabar una pieza informativa para algún programa de televisión. Se acerca, en fin, al equipo capitaneado por el reportero Norm Karkos, que se ha dirigido a esa localidad en concreto de Maine (Estados Unidos) para informar para su cadena, WMTW News 8, de la desaparición de un hombre de 73 años que sufre demencia senil y que se llama Robert McDonough.

Así lo contó Yahoo Noticias.

Esto que pasó el martes es lo que se ve en un curiosísimo vídeo que ha surgido esta semana, acaso uno de los ejemplos más descollantes de un periodista que termina por convertirse, gracias a la más esotérica casualidad, en el protagonista de su propia historia.

Durante 55 dolorosos segundos se ve a Karkos informar de la búsqueda de Robert McDonough, que duraba ya 14 horas con helicópteros, cámaras de infrarrojos y perros incluidos, mientras Robert McDonough se le acerca relajadamente por detrás, añadiéndole una capa de significado, a caballo entre lo hilarante y lo reconfortante, que no tenía antes.

El suspense, claro, solo lo puede percibir un espectador que sepa lo que está pasando, pero está ahí, cambiando por completo el género de la pieza de forma tan sutil que, si Karkos no se llega a dar cuenta antes, a saber si no le hubiera hecho un par de preguntas como vecino del lugar.

"A veces el momento lo es todo", improvisa el  periodista después de haberle aportado a la humanidad la muestra más literal de periodismo de servicios. "Buenas noticias y un final feliz. El hombre a nuestras espaldas es Robert McDonough". Había desaparecido a las cuatro de la tarde del lunes; eran las siete de las mañana del martes cuando reapareció en exactamente el último sitio donde se le perdió de vista: Gammon Road, en la localiad de Limington.

Curiosamente, si le hubiera hecho esas preguntas como vecino del lugar, es probable que no hubiera sacado nada en claro. McDonough parecía estar a salvo pero no tenía ni idea de que las autoridades llevaban toda la noche buscándolo, ni tampoco tenía constancia de que se había perdido. De hecho, el equipo de periodistas dedica un buen rato a identificarlo con certeza y a corroborar que estaba bien de salud pese a las frías temperaturas de la noche anterior.

Una vez confirmado, el triunfal equipo de periodistas informó a la residencia de la que se había fugado y, que se sepa por ahora, no muestra haber sufrido reveses de importancia por sus horas sin cuidados.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México