Los católicos del mundo rezarán el 2 de junio al mismo tiempo

La iniciativa fue convocada por el Vaticano. Será una hora deadoración ante la Eucaristía y el punto central la basílica de San Pedro.

El 2 de junio católicos de todo el mundo rezarán al mismo tiempo. Es un acontecimiento histórico porque hasta ahora nunca se habían puesto de acuerdo para rezar de forma simultanea. 
 
Será una hora deadoración ante la Eucaristía y el punto central la basílica de San Pedro. Las catedrales de todo el mundo se unirán a la oración del Papa Francisco, aclaró el diario digital especializado en asuntos relacionados al Vaticano, Rome Reports.  
ARZ. RINO FISICHELLLA
 
Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización 
“Será histórico porque las catedrales de todo el mundo durante una hora estarán sincronizadas con la hora de Roma y estarán en comunión con el Papa en la adoración Eucarística. Hemos tenido una adhesión masiva a esta iniciativa que se extiende más allá de las catedrales y ha involucrado a las conferencias episcopales, las parroquias, congregaciones religiosas, especialmente los conventos de clausura y las asociaciones”. 

El acto será sencillo, no habrá discurso ni homilía del Papa pero el Vaticano ofrecerá imágenes de la basílica de San Pedro y conectará con países de todo el mundo. La adoración será entre las 17 y las 18 de Roma (16.00-17.00 GMT), en México serán las 10 de la mañana, en Islandia las tres de la tarde. en Corea y Japón será medianoche, en Papua Nueva Guinea la una de la madrugada, o en Honolulu, serán las 5 de la mañana,  Pero en todos estos lugares se rezará unidos al Papa.

MONS. JOSE OCTAVIO RUIZ ARENAS
 
Secretario, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“Será un gran estímulo para todos los cristianos saber que estamos rezando juntos con el Santo Padre y también por las mismas intenciones. Son dos intenciones una 'ad intra' de la Iglesia: que la Iglesia sea más santa, más pura, inmaculada, y que los cristianos seamos expresión del amor y de la misericordia del Señor; y después una 'ad extra' que es muy querida por el Santo Padre: debemos mirar a las personas que sufren e ir hasta las periferias existenciales”.

Según el Vaticano, desde que empezó el Año de la Fe, el 11 de octubre de 2012 hasta hoy, unos 4,3 millones de peregrinos han participado en los eventos programados. 

En junio tendrá lugar además otro encuentro multitudinario: la Jornada Evangelium Vitae, que tendrá su punto central en la Misa presidida por el Papa en la plaza de San Pedro el domingo 16 de junio.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 19:36
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia