Gigantesco incendio de reserva de combustible en Rio

Las llamas fueron de tal magnitud que podían ser vistas a varios kilómetros y alcanzaron los 50 metros de altura. Las imágenes y consecuencias.

Un incendio de proporciones enormes destruyó al menos seis tanques de almacenamiento de combustibles en un depósito en las afueras de la ciudad brasileña de Río de Janeiro y, según informa el diario brasileño OGlobo, aún hay riesgo de que estallen otros cuatro contenedores.

El incendio se registró en el depósito de la empresa distribuidora de combustibles y lubrificantes Petrogold en el municipio Duque de Caxias, en Río de Janeiro.

Hacé clic en la imagen para ver la fotogalería de O Globo:

Las llamas fueron de tal magnitud que podían ser vistas a varios kilómetros y alcanzaron los 50 metros de altura, y afectaron también parte de las instalaciones administrativas, a las que los bomberos no podían aproximarse por las seguidas explosiones.

Aunque los bomberos no tenían informaciones sobre víctimas del incendio, al menos una persona fue recogida por una ambulancia y seis manzanas a la redonda fueron evacuadas por prevención.

Ante la dificultad para combatir el incendio directamente en el depósito, los bomberos de seis cuarteles convocados para atender la emergencia se limitaban a arrojar agua en los tejados y en los patios de las viviendas vecinas para prevenir una expansión de las llamas.

Petrogold fue multada en 2012 por utilizar anídrido alcohólico para adulterar el combustible. Sin embargo, La Agencia Nacional de Petróleo, Gás Natural y Biocombustibles (ANP) aseguró que actualmente la situación de la empresa está regularizada, informa O Globo.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 08:51
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes