Video: así fue el ataque contra Obama en pleno discurso

"Como comandante en jefe usted puede cerrar Guantánamo hoy", espetó una mujer al mandatario, mientras se disponía a hablar del tema.

Una activista que reclamaba el cierre de Guantánamo interrumpió hoy repetidamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, justo cuando éste estaba esbozando nuevas ideas para cumplir su promesa hasta ahora frustrada de cerrar la denostada cárcel en una base militar en territorio cubano.

"Como comandante en jefe usted puede cerrar Guantánamo hoy", espetó una mujer al mandatario, recordándole que en la base militar más de cien presos mantienen desde hace semanas una huelga de hambre que ha vuelto a hacer resurgir la polémica sobre la controvertida cárcel.

La activista fue identificada posteriormente como Medea Benjamin, cofundadora del grupo antibélico Code Pink, que había anunciado una protesta en las afueras de la Universidad de Defensa donde Obama realizó su alocución para "reclamar el fin de los asesinatos selectivos (con aviones no tripulados) y la detención indefinida" en Guantánamo.

El presidente estadounidense acababa de hecho de anunciar su decisión de levantar la moratoria de traspaso de detenidos en Guantánamo a Yemen y de ordenar que se busque un lugar en territorio estadounidense donde se puedan celebrar comisiones militares que hasta ahora tienen lugar en la base cubana.

Pero la activista no le dejó continuar y volvió a interrumpir su discurso en varias ocasiones.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:32
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville