Apareció un video del tiroteo de New Orleans

En él se puede observar cómo comienza el tiroteo en medio de la multitud. Ocurrió ayer y quedaron 12 personas heridas de bala.

Un tiroteo durante un desfile con motivo del Día de la Madre dejó ayer domingo al menos 19 heridos en Nueva Orleans, según fuentes oficiales. El suceso ocurrió a las dos de la tarde hora local en la calle Frenchmen de la ciudad. El Departamento de Policía de Nueva Orleans informó que entre los afectados había 10 hombres, siete mujeres, un niño y una niña, ambos de 10 años, que "han sido alcanzados por las balas". Los dos menores tenían varias lesiones en el cuerpo pero se encuentran estables, según informa El País.

El FBI definió el tiroteo como violencia callejera, rechazando que haya sido un atentado terrorista. Se buscan a tres sospechosos. Este lunes, la policía ha publicado varias imágenes de los supuestos autores del suceso y ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información que pueda ayudar a su captura.

"Ha sido un día muy trágico para Nueva Orleans, una vez más, -tres personas resultaron heridas durante en un desfile en 2006 y una mujer en otro en 2010- , especialmente en un día como hoy, el Día de la Madre", dijo el alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu. "Han disparado a madres, hermanas e hijos que han resultado heridos", añadió. El alcalde también instó a los testigos a que proporcionen toda la información posible: "Este tipo de sucesos no se pueden quedar sin resolver. La manera de poner fin a esta violencia es que todos ayudemos".

Ronal Serpas, subdirector del Departamento de Policía de Nueva Orleans, agregó en rueda de prensa que vieron a tres personas huir corriendo de la zona. “Estos tres sospechosos podrían haber trabajado de manera conjunta y al menos se han usado dos armas diferentes”, dijo. Uno de los sospechosos fue descrito como un hombre de entre 18 y 22 años con el pelo corto y vestido con una camiseta blanca y pantalones vaqueros cortos.

"Los agentes están realizando entrevistas a varios testigos, se están recuperando las grabaciones de las cámaras de vigilancia aledañas a la zona del suceso y, por supuesto, llevando a cabo la recogida de pruebas en el lugar. Estamos seguros de que pronto encontraremos y arrestaremos al autor o autores del tiroteo", sostuvo en un comunicado el portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Remi Braden.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México