Francisco canoniza a dos nuevas santas latinoamericanas

Se trata de una mexicana y una colombianas. También fueron canonizados cientos de mártires italianos.

Con una Plaza de San Pedro más latinoamericana que nunca, el Papa Francisco canonizó a la Madre Lupita de México, a la Madre Laura Montoya de Colombia y a los 800 mártires italianos de Otranto.   
  
La nueva santa mexicana consagró su vida a Dios a través del cuidado de los enfermos. Por eso, el Papa pidió a los peregrinos que no tengan miedo de acercarse a los necesitados, informó el diario digital especializado en asuntos relacionados al Vaticano, RomeReports.   

PAPA FRANCISCO

“Santa Guadalupe García Zavala lo sabía bien. Renunciando a una vida cómoda -cuánto daño hace una vida cómoda, el bienestar, el aburguesamiento del corazón nos paraliza-. Y ella para seguir la llamada de Jesús, enseñaba a amar la pobreza, para poder amar más a los pobres y los enfermos. Madre Lupita se arrodillaba en el suelo del hospital ante los enfermos, ante los abandonados para servirles con ternura y compasión. Y esto se llama tocar la carne de Cristo, los pobres, los abandonados, los enfermos, los marginados son la carne de Cristo”.

El Papa puso como modelo de fidelidad a los mártires de Otranto, que prefirieron morir a renegar de su fe. 

De la Madre Laura Montoya, la primera santa colombiana de la historia, dijo que supo ir a los lugares más recónditos y necesitados para llevar el cristianismo a los indígenas. 

PAPA FRANCISCO

“Santa Laura Montoya fue instrumento de evangelización primero como maestra y después como madre espiritual de los indígenas, a los que infundió esperanza, acogiéndolos con ese amor aprendido de Dios, y llevándolos a Él con una eficaz pedagogía que respetaba su cultura y no se contraponía a ella”.

Al final de la Misa, el Papa saludó a las delegaciones oficiales. Estaba el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y un representante del Presidente de México. Aunque los protagonistas de los saludos fueron los cientos de miles de peregrinos. El Papa se acercó hasta las calles de alrededor del Vaticano para saludar a quienes no pudieron verlo de cerca. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:39
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial