Piedra libre para otro "obrero" en videoconferencia de Cristina

En el acto desde Córdoba la presidenta cometió un nuevo "error" en sus clásicas videoconferencias con trabajadores del país.

Una vez más, un “obrero” en una videoconferencia de Cristina no era tal. En este caso, se trataba del dueño de la empresa. Ayer, durante el acto que fue televisado, la Presidenta habló con trabajadores de diversas localidades cordobesas. En comunicación con Santa Rosa de Calamuchita, intercambió unas palabras con Eduardo Farías, un presunto operario de la Planta de Tratamiento de Residuos de Santa Rosa, construida con fondos nacionales, quien le agradeció por "la nueva fuente de trabajo".

"Está afónico porque es de Talleres. Cómo los conozco a todos ustedes yo. Cómo conozco a mis compañeros los obreros argentinos", dijo entre risas, despertando también risas cómplices de Farías. A continuación, Cristina lo felicitó por su trabajo y por la importancia de la planta para la localidad.

Sin embargo, como descubrió el diario La Voz, Farías no era un operario sino el propietario de la empresa Resimundo, tal como indica él mismo en su perfil de la red social LinkedIn. Esa compañía es concesionaria de la planta de residuos, hace tiempo opera en la zona y a la cual le han rescindido el contrato varios municipios.

Según indica el medio local, el error comenzó con el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, quien le pasó la palabra a Farías y lo presentó como "operario".

El 28 de agosto pasado, Cristina tuvo un episodio similar en Misiones cuando habló con Milton López, un hombre que, según la Presidenta, estaba inaugurando el sistema eléctrico en su casa gracias a un plan del Gobierno. Sin embargo, dos días después, vecinos del lugar denunciaron que López tiene luz desde hace años. Incluso circularon facturas a su nombre de la empresa Electricidad de Misiones (EMSA) donde consta el alta en 2006.
Opiniones (10)
20 de octubre de 2017 | 12:36
11
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es sencillo, si la fuente de trabajo, fuera real y de derecha, no tendrían que mentir.
    10
  2. mienten...mienten... mienten... roban .... roban.... roban...... corruptos... corruptos... corruptos...... idiotas útiles....(aca hay muchísmos jajajajaja).,... el comentario que viene seguro que es de uno de ellos...
    9
  3. Fuerabicho gracias por la aclaracion Mesalassa, lo digo con la altura que me da la inflación, y me paro sobre la pila de plata que pesan estos chicos, te es suficiente?, porque al menos no hablan desde el escondite del fondo sobre estas inauguraciones truchas que realizan, fuentes de trabajo?, fuentes de recaudaciòn si no suben el mìnimo imponible diras
    8
  4. mesalassa: me opongo con altura. Y no se la votó para que hablara cuando quisiera, se la votó para gobernar y no para llenarse como viene haciendo desde la 1050, Y las cadenas son de facto, porque son de hecho que es lo que significa. Y el tipo que habla con ella, como en los demás casos, está comprado.
    7
  5. Aclaro, las cadenas no son "de Facto", se la votó para que pudiera hablar cuando quiera. 2º Cuál es la nota importante: el error o la inauguración de alguna fuente de trabajo, de producción y de riqueza para el país. Propongo oponerse con altura y no como viejas chismosas.
    6
  6. Siguiendo la línea de Alpino, puedo sostener que la diferencia entre la izquierda y la derecha es que "la derecha es consecuente" y "la izquierda es obsecuente". Pero ambos van por lo mismo.
    5
  7. Pucha, modoki, no entendés!! Operadores son De Vido, Baez, Cristóbal Lopez, Oyarbide, Boudou. Los operarios son Perez, Gioja, Insfrán, Capitanich. El tipo de la nota está empezando, y lo hace bien.¿ o Boudou no manejaba una empresa de Basura al principio? Mirá donde llegó.
    4
  8. O sea, es operador no operario?
    3
  9. En esas cadenas de facto, Cristina da la sensación de estar convencida de lo que hace y dice. Cree que le sirve, o le conviene. Son largos monólogos plagados de comentarios casuales que se ramifican sin pausa. Las cámaras de la Casa Rosada muestran siempre una platea masculina embelesada, sonriente y lista para aplaudir con entusiasmo. A menudo, en estas videoconferencias a las que se hizo adicta, Cristina es acogida por barras juveniles que le juran ser sus pibes ?para la liberación?. Los rostros de Amado Boudou y Carlos Kunkel descuellan entre los aplaudidores más fascinados. Ella permanece siempre enlutada sin visos de salir del color negro. Es el color al que ha adherido desde la muerte de su marido, el 27 de octubre de 2010. Es un luto llamativo y de una longevidad récord: ya lleva treinta meses vestida de negro, una viudez también llamativa. Las caras de sus plateístas son especialmente reveladoras. El éxtasis de esos rostros se vincula con el deseo de ser vistos, de aprobar, de agradar, de ser considerados. A veces se detectan caras somnolientas o inconfundiblemente hastiadas, pero Boudou y Kunkel no fallan. El vicepresidente parece instalado en un nirvana de éxtasis cuando ella habla, gesticula, se pone y se saca los anteojos, manipula los micrófonos y hace alusiones directas a sus contertulios. Kunkel, uno de los diputados de la JP a los que Perón les pidió en enero de 1974 que se sacaran la camiseta peronista si no obedecían a él, se esmera por comunicar triunfalismo recargado en sus gestos. Las cadenas de facto ratifican el carácter arraigadamente vertical de estas ceremonias. Esto es lo importante: los seguidores de Cristina se retratan como ?soldados? de ella. Casi todos lo proclaman sobreactuadamente, como esta semana Gabriel Mariotto, quien confesó que hará siempre lo que ella mande, donde sea, cuando sea y como sea. A casi treinta años de democracia, el grupo gobernante exhibe un nivel tan rastrero de obsecuencia que impresiona. En estas cadenas de facto, Cristina ejerce con pasión su cada vez más firme tendencia al castigo disciplinador.
    2
  10. ES TAL CUAL!! ELLA SI QUE RECONOCE A LOS OBREROS!!!!!!!!!!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! Lástima que no sea un chiste... lo dice en serio
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México