Mirá el trailer de la serie mendocina "El Historiador"

La producción será emitida en un canal de aire local desde julio. Consta de 15 capítulos desarrollados en distintos departamentos.

El 8 de abril se presentó formalmente la serie televisiva "El Historiador", la primera de envergadura (según cuentan sus realizadores) producida íntegramente en la provincia de Mendoza y por mendocinos.

La misma consta de quince capítulos que se desarrollan en distintos departamentos de la provincia y su objetivo es transmitir conocimientos sobre aspectos curiosos y poco conocidos del pasado mendocino, al mismo tiempo que entretener.

Cada capítulo consta de dos partes. En la primera parte, el conductor (un historiador profesional) recaba información y entrevista a especialistas. Y en la segunda mitad el conductor se traslada al propio lugar o escenario donde se desarrollaron los hechos investigados para experimentar en carne propia las vivencias de los propios protagonistas de dichos hechos.

Así que "El Historiador" combinará el concepto de documental de historia propiamente dicho con el concepto de documental de supervivencia y/o aventura. Y básicamente es una especie de reality que intenta recrear ciertas condiciones de vida de ciertos tipos humanos del pasado lejano, y no tanto, de Mendoza.

Se empezará a emitir en el segundo semestre del presente año (julio o agosto) y que está siendo producida por “Mente Cultural” en sociedad con “Kraken Tentacular”.

"El Historiador" cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y los municipios de Capital, La Paz y Maipú entre otros. Cuenta con la dirección de Nicolás Nuñez  y la conducción del historiador Walter Burriguini.

Compartimos en primicia absoluta el trailer de este producto televisivo que, a meses de su emisión, ya está dando qué hablar.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 16:42
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Interesante. Y pegue Burriguini, pegue!
    3
  2. Mamita, ¿y Burriguini va a cobrar por eso? ¿quién pone la guita?
    2
  3. Hace un tiempo escuche hablar a Walter por la radio MDZ... pobre tipo, puede que sepa algo pero tiene menos oratoria que Evo Morales borracho.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial