Francisco a Benedicto: "Bienvenido"

Esta es la segunda vez que los dos papas se ven personalmente, después de que el pasado 23 de marzo Francisco viajara para saludar a Ratzinger.

El papa Francisco recibió personalmente al papa emérito Benedicto XVI a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, le dio la bienvenida "con gran y fraterna cordialidad" y después rezaron juntos en la capilla del edificio, informó el Vaticano.

El encuentro se produjo poco después de que el helicóptero en el que viajó el papa Ratzinger desde Castel Gandolfo aterrizara en el helipuerto del Vaticano a las 16.49 horas local (14.49 gmt) y se trasladara en un vehículo hasta el monasterio.

Esta es la segunda vez que los dos papas se ven personalmente, después de que el pasado 23 de marzo Francisco viajara a Castel Gandolfo para saludar y almorzar con Ratzinger.

En el helipuerto de Vaticano fue recibido por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone; el presidente del Governatorato (gobernador del pequeño estado), el purpurado Giuseppe Bertello, y el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano.

También le acogieron el Sustituto de la Secretaría de Estado (número 3 del Vaticano), el arzobispo Angelo Becciu; el subsecretario de Asuntos Exteriores, el arzobispo Dominique Mamberti, y el secretario del Governatorato, el arzobispo Giuseppe Sciacca.

La nueva residencia de Benedicto XVI se encuentra sobre las colinas del Vaticanocon vistas a la cúpula de la Basílica de San Pedro y a los techos de la Ciudad Eterna.

Se trata de un oasis de paz , ya que el edificio de ladrillos de dos pisos, ubicado en el flanco de la colina, cuenta con una bella terraza.

La residencia, donde vivían ocho monjas de clausura de diversas nacionalidades y diversas órdenes, que se turnaban para apoyar con sus plegarias el trabajo diario del Papa, es un remanso de paz, rodeado de vegetación.

El papa emérito estará acompañado por la llamada familia pontificia, cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que lo cuidan.

Una habitación ha sido reservada para su hermano mayor, el padre Georg Ratzinger, quien reside en Alemania.

Fuentes vaticanas aseguraron que Francisco ha invitado al papa emérito a pasar el verano en las colinas de Castel Gandolfo, como solía hacerlo cuando ocupaba el trono de Pedro, un gesto más de atención con el primer Papa que renuncia en siete siglos de historia.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:31
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'