Después de la cumbia papal, llega "Me quiero ir"

Los argentinos están en boca de todos últimamente aunque no por hechos para enorgullecerse. Escuchá la cumbia que le hicieron al ministro de Economía de la Nación, luego de su histórica frase ante la TV Griega.

"El bochornoso incidente protagonizado por el ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, en una entrevista con la televisión griega no ha pasado desapercibido. En ella, el funcionario queda en ridículo al no poder contestar con solvencia una consulta periodística sobre la inflación en su país", publica El Comercio.

A Lorenzino no solo se le ve inseguro, sino que minutos después pide dejar la entrevista con un “me quiero ir”, frase que ha sido inmortalizada en una simpática cumbia y estampada en camisetas en Argentina.

Ahora el tema conocido como “Me quiero ir” o como la “cumbia de Lorenzino”, se ha convertido en un viral en Argentina. La canción tiene el ritmo de la marcha peronista y las frases que el ministro dijo durante la entrevista.

Cuando el ministro respondió que se ubicaba aproximadamente en un 10,2 por ciento anual -menos que la mitad de la tasa estimada por analistas- la periodista señaló que el Fondo Monetario Internacional advirtió a Argentina sobre la pobre calidad de sus estadísticas el año pasado.

Luego preguntó a Lorenzino cómo el Gobierno planeaba abordar las preocupaciones del FMI. “¿Puedo cortar esto? Sorry. ¿Puedo cortar esto un minuto?”, respondió el ministro, interrumpiendo la entrevista.

Luego, Skai TV mostró imágenes en las que se escuchaba a Lorenzino hablando con la periodista fuera de cámara. “Me quiero ir. Sí, me quiero ir”, dijo. “La verdad hablar sobre estadísticas de inflación en la Argentina es complejo (...) Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema”.

La entrevista fue realizada en diciembre pasado y salió al aire en Grecia el martes. El video se difundió masivamente en las redes sociales en Argentina el miércoles y el hashtag #mequieroir fue tendencia en Twitter.

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 23:22
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más vergüenza son los políticos de Europa que le están quitando las casas y el poder adquisitivo a la gente y dicen que es necesario. Esa pelicula Yo la ví y fue en el 2001, de que te podes quejar, si ahora no sufrimos ningún efecto famoso como años anteriores...
    2
  2. como lo vengo expresando: "Otra Verguenza Nacional"!!!!!......y van? cuantas ya? este grupúsculo llamado GOBIERNO NACIONAL es una LACRA!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017