Dove contrató a artista del FMI para su campaña

Fue para rodar "Real Beauty Sketches", el spot que ha sido visto por millones de personas en la web. Mirá aquí los video.

Las mujeres somos más bellas de lo que pensamos: palabra del FBI.

Dove, la casa de cremas y jabones estadounidense del grupo Unilever, famosa por los avisos publicitarios que invitan a superar estereotipos estéticos de todo tipo, encargó a un artista del Federal Bureau of Investigation para demostrar, en un video clip de resultados sorprendentes, que la percepción de la propia apariencia engaña, informa ANSA.

Para rodar "Real Beauty Sketches", el spot que ha sido visto por millones de personas en la web, Dove "alistó" a un grupo de mujeres y a un dibujante que el FBI usa para realizar los "identikit" de delincuentes y terroristas sobre la base de las descripciones dadas por los testigos.

El video ha causado sensación online y en los medios, siguiendo la huella de las estadísticas en virtud de las cuales solo el 4 por ciento de las mujeres se considera bonita.

Las voluntarias del video fueron convocadas en un lugar donde no habían estado nunca antes y se les pidió que trabasen amistad con unos perfectos desconocidos. Las mujeres "conejillas de indias" fueron llevadas después a una espaciosa habitación donde se les pidió que describiesen su rostro, con total honestidad, a una persona escondida detrás de una cortina: el artista del FBI, Gil Zamora, que sin verles la cara usó su descripción para realizar un retrato.

Las mujeres en general eran negativas sobre sus características: usaban frases del tipo "Tengo la cara gorda", la "mandíbula saliente", o una "nariz gruesa".

Una vez terminado el dibujo, Zamora les daba las gracias y se despedía sin mirarlas. Entraban después los desconocidos que las mujeres habían conocido antes del "identikit". A ellos también Zamora les pedía, desde detrás de la cortina, que describiesen a las voluntarias: la "mandíbula saliente" se convertía en un "bonito mentón afilado" y la "nariz gruesa" en una "naricita".


La diferencia entre ambos dibujos era considerable. En el spot se escucha entonces una voz que dice: "Si podemos ver la belleza en los demás, ¿por qué no la vemos en nosotras mismas?" La campaña de Dove 'Real Beauty' nació en 2004 con la misión de crear un mundo donde la belleza sea fuente de confianza en sí misma, no de ansia. Dos años después, el coloso de los jabones creó un Fondo para la Self Esteem, destinado a cambiar la idea occidental de belleza de la de las modelos delgadísimas con fisionomías perfectas para llevar a las mujeres normales a sentirse a gusto con su propio "look".

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 05:24
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Dove contrató a artista del FMI para su campaña" me parece que quisieron poner FBI jajajaaaaa
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho