Greenpeace lanza otro video contra Barrick y Gioja

En su campaña por desalojar a la minera canadiense de la Reserva San Guillermo, la organización publicó un video más completo.

La organización internacional con base en Argentina, Greenpeace, liberó a las redes un segundo video de su campaña "Salvá la Reserva de San Guillermo", que ya lleva colectadas más de 176 mil peticiones en su página web.

El video es más extenso y contiene más información que el anterior sobre las razones que esgrime la ONG ambientalista para exigir al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que no permita la actual actividad minera de Barrick en la reserva.

San Guillermo (foto debajo) es el último reducto salvaje no boscoso de América del Sur, explica Greenpeace, y el hogar de especies como la vicuña y el puma.

Según publica Greenpeace en un informe sobre la Reserva de Biósfera de San Guillermo, "los explosivos y las sustancias altamente tóxicas que utiliza la minera canadiense para hacer perforaciones en la reserva ya están afectando glaciares, principal fuente de agua para la vida de la región".

Barrick, que realiza tareas mineras dentro de la reserva, fue sancionada en Chile y recientemente una corte judicial paralizó en aquel país el proyecto binacional Pascua Lama, por irregularidades en su gestión (ver notas relacionadas).

Tanto la Barrick como el gobernador sanjuanino José Luis Gioja han salido oportunamente a explicar las razones por las cuales la actividad minera dentro de San Guillermo no pone en peligro la reserva de ninguna manera.

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 16:25
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los chicos de Greenpeace, siguen engañando gente. No hay voladuras en la reserva san Guillermo y las perforaciones muy lejos de la reserva. Menos mal que en este video sacaron el leopardo que pusieron en la anterior.!!!!! Porque si encuentran un leopardo en san Juan.......se ganan un premio....... Alguna vez pensaron en los miles de chicos que en la región viven en la pobreza??. No serà esta la peor contaminaciòn??
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017