Explosión en Boston: FBI muestra a 2 sospechosos

Las imágenes fueron obtenidas de las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde los estallidos de bombas caseras mataron a 3 asistentes a una maratón.

El FBI mostró hoy las fotos y un video de dos sospechosos de ser los autores del atentado terrorista que el lunes causó en Boston tres muertos y más de 180 heridos (debajo, uno de los presuntos autores).

Ambos jóvenes, blancos, con gorra de béisbol y cargados con mochilas, fueron fotografiados en el lugar del atentado poco antes de las dos explosiones, aseguró el agente del FBI Richard DesLauriers, que pidió la colaboración ciudadana.

Los investigadores han revisado centenares de fotografías de ciudadanos y videos de cámaras de seguridad de negocios situados en la céntrica calle Boylston.

 

El jefe de la investigación afirma que hay material, no mostrado al público, en el que se ve al sospechoso número dos, con gorra blanca, dejar su mochila en el lugar de la segunda explosión.

Tres días después de los atentados junto a la línea de meta del maratón de Boston, la publicación de fotos supone el mayor paso público de la investigación, aunque el hecho de que se reclame la ayuda ciudadana demuestra que existen pocas pruebas (hacé click en la imagen debajo si querés ir directamente a la página del FBI sobre el tema).

Array 500

En las mochilas, los sospechosos llevarían las ollas a presión en las que los investigadores creen que estaban los explosivos y la metralla que amplió los daños y provocó la mutilación de decenas de personas.

Debajo, uno de los videos en donde se ve perfectamente la explosión:

Informe @atahualpaacosta en Twitter

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:36
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.