Mirá a Maradona al frente de la campaña de Maduro en Venezuela

El Diez saluda a una multitud en la avenida Bolívar, durante el último tramo de la campaña del candidato Nicolás Maduro, y ratificó su amistad con el difunto Chávez.

El ex futbolista argentino Diego Maradona ratificó hoy su amistad con el fallecido mandatario Hugo Chávez al apoyar al presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, en el cierre de su campaña en Caracas de cara a las elecciones del domingo.

"Nos acompaña la estrella de todos los tiempos del fútbol mundial: ¡Diego Armando Maradona!", fue la presentación del moderador para el ex seleccionador de la "albiceleste".

El campeón del mundo en México 1986 esperó a Maduro en el escenario central del acto, sobre la céntrica Avenida Bolívar. Vestía jean azul, camisa roja en la que se leía "Maradona 10" en la espalda y una gorrita con los colores de la bandera venezolana.

Tras ser reconocido por la multitud, el astro empezó señalar el cielo, apretó los puños y saludó a la gente que lo ovacionó. Repartió besos y unos minutos después llegó el candidato oficialista.

Maduro recorrió las calles de Caracas durante unas tres horas en medio de una marea de gente. Al llegar al escenario lo esperaba, sonriente, Maradona. Se abrazaron y saltaron juntos al compás de la música.

El presidente interino le dio una pelota y Maradona la pateó hacia la gente. Repitió lo mismo un par de veces más y se quedó en el escenario a presenciar el acto de cierre de campaña.

Maradona y Chávez eran amigos y tuvieron varios encuentros durante la última década. "Lo amo, rezo por él todos los días, lo amo por encima de todas las cosas", dijo el astro a la agencia dpa en una entrevista un año atrás, cuando el mandatario estaba en Cuba para recuperarse de una operación por un tumor en el abdomen.

Previamente, Maradona ya mantenía una amistad con el líder cubano Fidel Castro, anfitrión de Chávez en La Habana.

"Hasta siempre comandante, lo vamos a extrañar por siempre", dijo el ex seleccionador argentino cuando el pasado 5 de marzo murió Chávez.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:15
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México