Topless para protestar contra la "moral islamita"

La conocida agrupación Femen comenzó hoy a protestar contra Túnez y su política devenida de lo más ortodoxo del Islam. Piden que las imiten en todo el mundo.

La Femen le acaba de declarar la guerra al Islam, a su manera, claro. El movimiento defensor de los derechos de las mujeres decidió declarar al 4 de abril como el "Día del topless Jihad" y salir a protestar con el torso desnudo contra la política ortodoxa islamista que aplica Túnez.

Famosas por protestas en cueros en diferentes países del mundo donde su lucha contra lo que consideran el sometimiento de la mujer, las Femen dijeron que el gesto de hoy fue en apoyo específico a aquellas tunecinas a quienes se les ha prohibido que muestren sus pechos a través de internet, so pena de matarlas a pedradas.

El caso explotó cuando Amina Tyler posteó imágenes suyas con las palabras "Fuck your morals" (algo así como "a la mierda con tu moral") escritas en su pecho al descubierto en el muro de Facebook Femen en Túnez. También posteó otra imagen suya fumando un cigarrillo y con la leyenda: "Mi cuerpo me pertenece y no es la fuente del honor de nadie" (foto debajo).

Petitioning Tunisian Government : Amina must be safeFemen llama así a la solidaridad mundial contra la política de la República Tunecina, tal es el nombre oficial del país más pequeño del Magreb, e invitan a firmar un petitorio donde piden que sean procesados quienes amenacen y/o hayan amenazado la vida de Amina Tyler.

Traducción de Liveleak para MDZ Online @atahualpaacosta en Twitter

Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 23:50
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California