Piratean el estreno de Game of Thrones un millón de veces

La popularísima serie de HBO batió récord de bajadas ilegales en el primer capítulo de la tercera temporada. A sus productores ni les preocupa el fenómeno.

El domingo se estrenó la nueva temporada de Game of Thrones, la popular serie de HBO. El éxito de la saga de dragones, magia y la sed del poder se ha visto reflejado en el número de descargas ilegales que se registran, publica el sitio de espectáculos Enter.

Ante eso, HBO dijo que trataría de acortar los tiempos de transmisión en relación con los horarios de Estados Unidos. Además, el director de varios capítulos, David Petranca, aseguró que la piratería no es una amenaza ya que la serie esta generando tal repercusión cultural y mediática que se puede monetizar por otro lado, escribió Mateo Santos para Enter.



El director de programación de HBO, Michael Lombardo, dijo que el ‘éxito pirata’ es un cumplido. “Probablemente no debería estar diciendo esto, pero es un tipo de cumplido”, dijo Lombardo en una entrevista con EW. “La demanda está ahí. Y no afectó negativamente las ventas de DVD. [La piratería] es algo que viene con un show exitoso en una canal de pago”, agregó.

Game of Thrones fue la serie más pirateada de 2012 y todo parece indicar que mantendrá el título durante este año.


Según Torrent Freak, el primer capítulo de Game of Thrones hasta ahora ha sido descargado más de un millón de veces y en un momento tuvo más de 160.000 personas conectadas al mismo tiempo. Un récord. Anteriormente, el estreno de Heroes ostentaba ese título con unas 145.000 personas conectadas simultáneamente.

A pesar de los esfuerzos de HBO para reducir los incentivos para piratear el show, se mantienen los increíbles niveles de descargas ilegales. El primer capítulo se estrenó en Colombia el mismo día y al mismo tiempo que la premier de Estados Unidos, pero todavía hay que tener HBO.

En Estados Unidos, HBO también habilitó su aplicación HBO Go para hacer el stream al mismo tiempo que el estreno en televisión clásica, pero también hay que ser suscriptor de HBO, lo que mantiene la restricción para mucha gente.



Según los ratings preliminares, unas 4,4 millones de personas se sintonizaron para ver el estreno de la tercera temporada, sin contar los números de streaming, de grabaciones y ‘on-demand’. Si a esas estadísticas se les suma las descargas ilegales, HBO reconfirma que tiene una de las series de televisión más exitosas de los últimos años.

Si todavía no ha visto el primer capítulo, en HBO GO para Latinoamérica lo puede ver. Eso sí, tiene que ser suscriptor de DIRECTV y además tener el paquete que incluye ese canal.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 09:05
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial