"Yo le dije a Bergoglio que iba a ser papa"

Alejandro Russo, rector de la catedral de Buenos Aires, le contó a un portal de noticias vaticanas cómo se anticipó a los hechos históricos.

El padre Alejandro Russo, rector de la catedral de Buenos Aires, lo reconoce con orgullo. Él dijo que lo sentía y se hizo realidad: su arzobispo, Jorge Mario Bergoglio, salió del cónclave como papa. 

Así recuerda las palabras que dijo al entonces cardenal Bergoglio el día en que partió hacia Roma, en esta nota que le concedió al portal Roma Reports.

- “El cardenal se iba a las 11 y le dije esto: eminencia cuando escuché: 'Eminentísimo Bergoglio, 74'; 'eminentísimo Bergoglio, 75'; 'eminentísimo Bergoglio, 76'; 'eminentísimo Bergoglio, 77' y escuche el aplauso, acuérdese de mí. Se lo digo yo”.

A las tres de la tarde del 13 de marzo, hora de Argentina, Russo estaba atendiendo una entrevista por teléfono cuando vió la fumata blanca.

No tenía una televisión para seguir los acontecimientos, se puso muy nervioso y se quedó mudo. Asegura que sabía lo que significaba…

La confirmación llegó unos minutos más tarde a 7 mil kilómetros de distancia.

CARD. JEAN LOUIS TAURAN: “Giorgium Marium... Bergoglio”


- “Salí corriendo, busqué. Una conmoción emocional impresionante. Me sentí prácticamente como el oráculo de Delfos que había vaticinado al propio elegido”.

La elección de Bergoglio como Papa ha dejado a su ciudad natal temporalmente sin su cabeza principal. Pero Russo está convencido de que será un gran bien para la Iglesia.

- “La archidiócesis despide a su pequeño padre porque ha sido convertido en el gran padre y la ciudad despide a un hijo. Su pontificado va a estar marcado puntualmente por el ejercicio de la paternidad va a ser propiamente aquello de que es el Santo Padre”.

Aunque ahora Buenos Aires pertenece a su pasado, el Papa Francisco no se olvida de su pueblo. Después de su elección, envió a la archidiócesis el anillo cardenalicio para que lo custodiaran, una manera de mostrar su agradecimiento a la ciudad que siempre llevará en el corazón.
 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:41
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial