Los Via Crucis más llamativos del mundo

Sin dudas el filipino es el más salvaje de todos. Pero los hay en bicicleta, subacuáticos y hasta ¿mecatrónicos?

El mecatrónico probablemente llame la atención como el Via Crucis con el nombre más estrambótico.

En el video arriba puede informarse uno cómo funciona esta modalidad y que puede ser puesta en marcha por cualquier comunidad, además de la de Los Seguidores de Jesús, que funciona en Arequipa, "la capital jurídica" del Perú, y que se precia de ser una de las primeras en "implementarla".

Claro que si uno destaca Via Crucis no hay en el mundo uno de tan alto impacto como el de los filipinos. Tanto se han pasado de la raya con la representación estos devotos que la Iglesia Católica no apoya ni aprueba actualmente en absoluto sus representaciones por lo sanguinario de su puesta en escena (video debajo).

El Via Crucis en bicicleta se está haciendo cada vez más popular alrededor del mundo. Sin ir más lejos, en Santiago del Estero  se congregan miles cada año para compartir este período tan sagrado en la vida católica (video abajo). Claro que no falta quien aprovecha para hacer la típica broma sobre la "flojera" de los santiagueños.

Y si, hay devotos que no se quedan con el "así en la tierra como en el cielo" y van más allá, mucho más allá. Pero en profundidad digamos. Es el caso de comunidades como la de Puerto Madryn, que recrea los pasos de Jesucristo pero bajo el agua. Y si no crees, mira el video de abajo:

En cuanto al náutico, hay muchas comunidades se ufanan de haberse estrenado con esta modalidad viacrucística. Para muestra y a propósito de sitios argentinos, la imagen debajo ilustra un momento en el via crucis sobre el espejo de El Cadillal, en plena villa veraniega tucumana.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:31
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia