Alto impacto: morir ante cámaras y sin auxilio

No mirés este video si sos impresionable. La realidad de la violencia en Siria en su máxima y cruda expresión. Un rebelde muere y no lo socorren, solo rezan.

Este testimonio visual de altísimo impacto fue difundido por LiveLeak y da una dimensión de cómo día tras días se pierden vidas en el conflicto interno de Siria en el que participan naciones de todo el mundo, unos, respaldando al gobierno de Al Assad; otros, pertrechando a las fuerzas rebeldes.

El saldo de muertos en medio de este conflicto que nadie puede frenar -se acuerdo a las cifras suministradas a la prensa por la oposición en ese país- supera a las 70 mil personas.

En este video quien muere ante sus atónitos compañeros que en lugar de tapar la herida deciden rezar y cantar, asistiendo a su muerte, es un rebelde, de acuerdo con la información suministrada. Pero en la lista a miles de civiles, mujeres y niños que caen bajo las balas de la guerra interna.

El patriarca griego católico de Antioquía y Oriente Medio, monseñor Gregorios III Laham, pidió hoy al papa Francisco y a la comunidad internacional que ayuden a poner fin a la pérdida de vidas humanas en Siria.

En su mensaje tradicional con motivo de la Pascua, el patriarca instó al santo padre y a los líderes internacionales "a acabar con el derramamiento de sangre en Siria".

"Basta ya de dolor, tragedias, violencia, terrorismo, armas y fundamentalismo, y de comerciar con vidas humanas, y con su dignidad, sustento, seguridad, integridad y estabilidad", señaló.

El conflicto, en imágenes:

En esta foto del 14 de diciembre del 2012, un rebelde sirio revisa un arma antiaérea en Maaret Misreen, cerca de Idlib, Siria El 28 de marzo del 2013, un ataque con morteros a la cafetería del departamento de arquitectura de la Universidad de Damasco dejó por lo menos 12 muertos y 20 heridos, informaron la prensa estatal y un funcionario (AP Foto/Muhammed Muheisen, Archivo).

Combatientes del Ejército Sirio de Liberación toman sus posiciones mientras observan la base militar de Wadi al-Deif, en la provincia de Idlib, Siria, el 26 de febrero de 2012. (Foto AP/Hussein Malla, Archivo).

Foto difundida por la agencia noticiosa oficial siria SANA muestra un herido en la Universidad de damasco, en el distrito central de Baramkeh, el jueves 28 de marzo del 2013, donde murieron 10 personas. (Foto AP/SANA)

En esta imagen tomada de un video obtenido por Shaam News Network, cuya autenticidad ha sido verificada con base a su contenido y otros reportes de AP, un tanque militar sirio cañonea un vecindario en Damasco, Siria, el 28 de marzo del 2013. (AP Foto/Shaam News Network via AP video)

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 10:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'