Un videogame de Counter Strike para luchar en Malvinas

La noticia promete polémica, aunque los creadores, Dattatec, dicen rendir homenaje a la Guerra de Malvinas. Recrea el escenario de 1982.

A 31 años de la Gesta de Malvinas, la empresa Dattatec.com, "líder en LATAM y con 86 mil clientes en todo el mundo" -de acuerdo a su propia presentación- desarrolló el mapa de las Islas Malvinas para el game de guerra más jugado de todos los tiempos: según su propio informe de prensa, el nuevo desarrollo se hizo para el reconocido videojuego de combate Counter Strike que recrea el escenario en donde argentinos e ingleses combatieron en 1982.

La información fue difundida esta tarde mediante Twitter por la agencia Argency.

La pantalla Malvinas del juego online Counter Strike, recrea escenarios, establecimientos y monumentos reales que hoy forman parte de las Islas. Entre ellos se encuentran el Cementerio Argentino que está replicado en detalle. Avanzando en el videojuego se encuentra la zona portuaria en donde se pueden ver espacios característicos de Puerto Argentino. Como establecimientos emblemáticos de Malvinas, está el edificio del periódico Penguin News, la oficina de correo de las islas, la iglesia, el banco y también forma parte del escenario el establecimiento en donde se encuentra la firma Falkland Islands Company.

>> Hacé clic y descargá el mapa de Malvinas para Counter Strike

Tal como se ve en la imagen y lo informa Dattatec, el Cementerio Argentino ha sido replicado con detalles como la distribución del mismo, el nombre de los caídos en las placas y frases como “Soldado argentino sólo reconocido por Dios”.

La firma explica que "en el mapa Malvinas no se exhiben banderas inglesas debido al respeto, gloria y honor a los caídos en Malvinas".

Agrega luego que los diferentes escenarios que se plantean en la pantalla Malvinas diseñada por Dattatec.com, hacen que las técnicas de jugabilidad sean las mejores para el desarrollo del juego. Se puede ingresar a establecimientos, rodearlos y saltar por los techos para volver al Cementerio Argentino o sorprender al enemigo desde las alturas. El mapa de Malvinas cumple con los requerimientos claves del videojuego como acceder a un mismo lugar desde diferentes sectores para lograr dinamismo, sorpresa y enfrentamientos.

Como es habitual en el juego, participan dos bandos, terroristas y policías. Situándonos en el mapa diseñado por Dattatec.com, ambos equipos tienen su propia base. Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías y comienzan la partida dentro del Cementerio Argentino. Mientras que en la zona portuaria, los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo denominado terroristas.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:23
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho