Mirá cómo se abastecen los chipriotas ante la crisis

Al igual que ha sucedido infinidad de veces en Argentina, hoy es un país europeo el que teme escasez de alimentos y aumento desorbitante de precios.

El informe en el video del diario inglés The Guardian muestra un supermercado abarrotado de chipriotas que tratan de comprar la mayor cantidad de artículos posible, ante una inminente escalada de la crisis financiera que sufre su país y la Eurozona en general.

Chipre sufrió hace días su primer corralito bancario, y luego se negó a aceptar un rescate por parte de la Unión Europea.

Según explican los entrevistados en la ciudad de Nicosia, como por ejemplo el gerente de un supermercado Stratos Hadjichristofi, la gente está comprando todo lo que puede pues temen que haya escasez de productos y también aumento exhorbitante de precios.

Mientras tanto, este fin de semana están marchando por las calles los empleados de dos de los bancos más grandes de Chipre, en reclamo por sus trabajos ante las olas de despidos, y después terminan las marchas frente al Palacio Presidencial. El presidente de la Unión de Empleados Bancarios, Loizos Hadjicostis les apoya con discursos sus reclamos.

"Todo esto pasa por culpa de la Unión Europea, que es la Unión Germana -dijo irónicamente un empleado bancario en una de las marchas-, es decir la señora Merkel y sus títeres".

Sin embargo para el líder del partido oficialista gobernante, el Democratic Rally, Averof Neophytou, "las cosas están yendo en la dirección correcta", luego de que las autoridades de gobierno sostuvieran una reunión con la troika formada por la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.

El Eurogrupo también se reunirá de emergencia mañana por la crisis de la isla. Recapitalizar los bancos con dinero de las pensiones públicas e imponer una tasa de hasta el 25% en las cuentas bancarias con más de 100 mil euros son dos de las medidas de las que más se habla.

Traducción para MDZ @atahualpaacosta en Twitter

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho