Rod Stewart le canta a la hija que dio en adopción

Su nuevo disco incluye "Brighton Beach", que habla de su primer amor y la hija que tuvieron y entregaron a un centro de adopción por falta de dinero.

Tenía 17 años y su novia lo sorprendió con la noticia de que serían padres. "No teníamos ni adónde caernos muertos y decidimos darla en adopción", cuenta Rod Stewart, medio siglo después, al estrenar la canción que le dedica a esa niña, Sarah, y su novia de entonces.

Sarah fue dada en adopción al poco tiempo de nacer, cuenta el portal Entre Mujeres, replicando un artículo del diario inglés The Independient. Hoy, aquella dramática historia fue la fuente de inspiración de uno de los nuevos temas de su regreso musical, Time.


La canción 'Brighton Beach' trata sobre su "primer amor" y aquella hija que tuvieron en común.

"Es sobre una chica real, su nombre es Susannah Boffey. Era lo que veía a los 17 años como mi primer amor y fue la madre de mi primer hijo. La niña fue dada en adopción porque no teníamos ni dónde caernos muertos", contó Stewart a The Independent.

Por entonces, Stewart vivía con sus padres y tocaba la armónica en pubs del norte de Londres y Boffey era una estudiante de arte de 17 años. "Tú eras Greta Greta Garbo, yo era Jack Kerouac", glosa Stewart en la canción, explicando que consumaron su amor "bajo las estrellas" en 1963.

"No nos planteábamos casarnos y te marcaba verdaderamente dejar a una chica embarazada en aquella época. Me asustaba decírselo a mis padres, así que se lo dije a mis hermanos y me dijeron 'cuidaremos de ti'", contó el cantante al diario británico.

"Juro a Dios, podría no haberte amado más. Me siento aquí, jugando con mis niños y preguntándome dónde estás en este mundo. ¿Alguna vez te paras y piensas en mí?", canta Stewart, quien ha sorprendido con su regreso musical tras dos décadas de silencio y haber perjurado que no volvería a componer.

Tras darla en adopción, Sarah pasó varios años de un centro de adopción a otro hasta que, a los cinco años, fue adoptada por un matrimonio. A los 18 años supo que Stewart era su padre. Tras un frustrado encuentro, en 2008, tras la muerte de su madre adoptiva, Sarah se puso en contacto con él.

El cantante -quien ha estado casado tres veces y tiene ocho hijos- se ha reconciliado con su hija, ahora llamada Sarah Streeter, a quien va a encantar la canción, según su padre biológico. Así lo explicó al Independent: "Estoy muy en contacto con Sarah y hemos empezado a llamarnos padre e hija, lo que fue duro, porque no le cambié los pañales ni la llevé al colegio", comentó.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México