Pink Floyd celebra los 40 años de "The Dark Side of the Moon"

El disco estará disponible en streaming desde la una de la madrugada del 24 de marzo, mientras la banda espera que los fans les envíen sus comentarios.

El grupo de rock sinfónico Pink Floyd celebra los 40 años de "The Dark Side of the Moon", el emblemático disco que salió a la luz el 24 de marzo de 1973 en Inglaterra (Aunque su publicación original ocurrió el 1 de marzo del mismo año).

Aunque sus fans esperaban alguna presentación en vivo, la banda decidió rendir homenaje a dicho trabajo a través de las redes sociales. El disco estará disponible en streaming desde la una de la madrugada del 24 y desde ese momento, los músicos esperan los comentarios y experiencias vividas con temas como "Money" y "Us and Them".

En twitter, invitan a agregar al comentario el hashtag #DarkSide40.

Al mismo tiempo el artista Storm Thorgerson, quien diseñó la inolvidable imagen del disco, creó 14 nuevas variaciones de la portada original disponibles en el sitio web de Pink Floyd (la imagen arriba es una de estas variantes y debajo está el mosaico completo).

 

El aniversario de "The Dark Side of the Moon" se enmarca en un nuevo reconocimiento para la banda británica integrada por Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason: "The dark side of the moon" formará parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservado como parte de la historia de la humanidad, según indicó revista Rolling Stone.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:00
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho