El mensaje anticipatorio de la gaviota en la chimenea

Más allá de que se vincula a la paloma con el Espíritu Santo y con la paz, pocos percibieron que la especie tiene una estrecha relación con la Argentina.

Ya hay una historia misteriosa para contar en torno a la gaviota que se posó en la chimenea por la que salió la fumata blanca en el Vaticano.

Dicen que esta gaviota es de la especie "argéntea" epíteto de significado "plateado" con una doble acepción, por su tonalidad plateada y por "Argentina". Por ello, ahora dicen que el pájaro anticipó la elección del papa Francisco.

Más allá de que se vincula a la paloma con el Espíritu Santo, con la paz y con la Iglesia, pocos percibieron que la especie tiene una estrecha relación con la Argentina por su nombre. Por ello, muchos sostienen que la gaviota anticipó la elección del sumo pontífice "argentino".

Sobre esto, también podría vincularse la personalidad de Jorge Bergoglio (ahora papa  Francisco) con las gaviotas que fueron inspiración de escritores, poetas y compositores musicales. "Tal vez porque vuelan grandes distancias como si fuesen a conquistar el mundo; porque transmiten sensación de libertad cuando se pierden sobre el horizonte marino, o porque se convierten en compañeras habituales de los que se inspiran a orillas de la playa".

Además, tienen un importante significado para los marineros ya que representan la "cercanía de la tierra" y por ello, la honran con diversas representaciones.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 07:25
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. También es cierto que en el minuto y 17 segundos la gabiota hace popo sobre la chimenea ¿que se podrá interpretar de eso?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial