Deportes

Terrible: quedó parapléjico por una fuerte falta

El suizo Ronny Keller quedó en ese estado tras golpear con su cabeza la valla de contención tras un empujón de un rival.

Un jugador de hockey sobre hielo suizo quedará parapléjico tras una violenta carga de un adversario durante un encuentro de la segunda división de este país, anunció este jueves su club en un comunicado.

Ronny Keller, defensa del club de Olten, recibió una carga de un rival y fue propulsado, de cabeza, contra la valla de protección de la pista.

Tras el impacto, Keller quedó inmóvil sobre el hielo y enseguida se quejó de no sentir las piernas.

Trasladado a un centro para parapléjicos en Nottwil, fue operado de urgencia, pero los médicos confirmaron este jueves los peores augurios.

Como consecuencia a la grave lesión en la cuarta vértebra dorsal de Ronny Keller, la paraplegia será permanente

"Como consecuencia a la grave lesión en la cuarta vértebra dorsal de Ronny Keller, la paraplegia será permanente", anunció Michael Baumberger, jefe médico de la clínica, citado por el club.

El jugador, de 33 años, no sufre ninguna lesión cerebral y podrá abandonar la unidad de cuidados intensivos en pocos días. "Está despierto, puede hablar normalmente y ha sido avisado de las consecuencias del accidente", precisó la entidad.

Se ha abierto un proceso disciplinario contra el autor de la carga, el delantero del Langenthal, Stefan Schnyder.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 11:06
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.