Pichetto cruzó a Boudou en plena sesión del Senado

La discusión se produjo luego de que el legislador rechazara un pedido de la UCR para incluir un proyecto referido a la tragedia de Once.

El vicepresiedente Amado Boudou y el jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, protagonizaron hoy un duro cruce verbal durante la sesión extraordinaria por el acuerdo Argentina-Irán, debido al manejo del debate en el recinto.

El episodio se produjo luego de que Pichetto rechazara un pedido de la UCR para incluir un proyecto referido a la tragedia ferroviaria de Once, tras lo cual Boudou volvió a darle la palabra al senador radical José Cano.

En ese momento, Pichetto -quien ya se había mostrado molesto por el intento de la UCR de introducir un proyecto ajeno a la convocatoria a sesiones extraordinarias- reaccionó a los gritos.

"El cierre es del jefe del bloque oficialista, no le puede dar la palabra a otro senador", le reclamó a Boudou.

"¿Quiere venir y presidir usted?", le reprochó Boudou por lo bajo, y mientras el jefe del bloque del Frente para la Victoria seguía repitiendo que "no se puede", el titular de la Cámara lo desafió: "Mire cómo se puede".

Tras este cruce, Pichetto moderó el tono de voz y agregó: "Se lo digo respetuosamente, el reglamento expresa claramente que la palabra de cierre la tiene el presidente del bloque oficialista".

En una ocasión anterior, Pichetto también había retado públicamente a Boudou por manejar la sesión sin respetar el reglamento, al darle la palabra a un grupo de senadores que quería votar un proyecto sobre la coparticipación y que no se había incluido en el temario.

En aquel entonces, Pichetto interrumpió para pedirle a Boudou que cortara las intervenciones de los senadores porque no era un "debate libre" y afirmó que se estaba "devaluando la institución" del Senado, pero aquella vez Boudou no le contestó.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:35
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México