Catástrofes aéreas: la tragedia de LAPA

El programa que se transmite por Discovery realizó un informe del accidente ocurrido en 1999 en el Aeroparque Jorge Newbery.

Como parte de un especial de accidentes aéreos ocurridos en América Latina, la señal Discovery transmitió un informe sobre la tragedia ocurrida el 31 de agosto de 1999 en el Aeroparque Jorge Newbery, donde 65 personas perdieron la vida en un fallido despegue del vuelo 3142 de LAPA, dos de ellas en tierra.

Tras la conmoción que generó el accidente, la Junta de Investigaciones de Accidente de Aviación Civil (JIAAC) concluyó que el avión no alcanzó a tomar vuelo porque los pilotos olvidaron desplegar los flaps. Además, ninguno de los dos prestó atención a la alarma que se accionó.

Sin embargo, surgieron distintos factores que permitieron entender el insólito olvido de los pilotos y que complicaron a la compañía, la desaparecida LAPA: falta de vacaciones, malas condiciones laborales, entre otras, sumadas al estrés de la tripulación y de la falta de atención durante el control de rutina.

Mirá a continuación el informe completo, separado en tres partes.

PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3:

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:14
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes