Lanzan zapatos contra el ex gobernador de EEUU en Irak

"Éste es un mensaje del ex presidente Saddam Hussein", se escucha en el video donde Yassir al Samarrai, lanza sus zapatos.

Poco antes del décimo aniversario de la invasión estadounidense de Irak, un ciudadano iraquí lanzó sus zapatos contra el ex gobernador de Estados Unidos en Bagdad Paul Bremer, según un video difundido hoy por la televisión "Al Arabiya".

"Éste es un mensaje del ex presidente Saddam Hussein", dijo lanzando el primero. "Y éste del pueblo iraquí", señaló al tirar el segundo.

La voz del iraquí, identificado como Yassir al Samarrai, se escucha de fondo del video, grabado según la emisora la semana pasada durante un acto de debate de la sociedad Henry Jackson en Londres, en la que Bremer compareció como orador.

El iraquí esperó a que terminara su exposición para lanzarle los zapatos y una acusación: "Ustedes han destruido mi país".

Bremer reaccionó con relativa tranquilidad y al igual que lo ocurrido hace cuatro años en Bagdad con el ex presidente Georg W. Bush, respondió al atacante: "¡Si pretendes hacer algo así debes apuntar mejor¡".

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 03:16
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México