Loser: "Argentina y Venezuela vuelven a lo peor del pasado"

El ex director del FMI observa que mientras Venezuela opta por el camino de la devaluación, Argentina apuesta al control de precios.

El mendocino ex director del FMI y ahora economista independiente, Claudio Loser, "Venezuela y la Argentina están regresando a lo peor del pasado".
El economista observa que mientras Venezuela opta por el camino de la devaluación, la Argentina busca diferenciarse con el control de precios. Ambos acusan pérdidas de oportunidades que brindan los altos precios del petróleo y de la soja.

"En Venezuela, como es un país petrolero, la devaluación provocará inicialmente entrada de dólares, mientras que los costos de extracción en bolívares no subirán tanto. Es lo que se llama una devaluación fiscal", dijo el experto en diálogo con Alberto Padilla en América, bajo la plataforma de Infobae.

"Este proceso podrá durar unos dos años, hasta que la suba de los gastos, que quedaron rezagados volverán a subir y se generará un círculo vicioso de más inflación y nueva devaluación", agregó Loser desde sus oficinas en los EEUU.

Sobre la Argentina, que ofrece notables similitudes con la política y economía de Venezuela, en particular porque no se aprovechó la fortaleza del precio de la soja para consolidar las finanzas públicas y crecer sin inflación, Loser dijo que "va a ser más complicado".

Estrategias diferenciadoras
"Ahora la Argentina copia el populismo de Venezuela. Va a tratar de demostrar que es diferente, que acá no se va devaluar y no va a dejar que suban los precios, (por el congelamiento), pero que a la larga va a tener que hacerlo", sostuvo el ex director del FMI.

A su juicio, "el tipo de cambio oficial a $5 no cabe duda que tendrá que ir a $8 para que la Argentina vuelva a ser competitiva, por tanto no cabe duda de que va a tener que devaluar", enfatizó Loser.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 20:28
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero cómo no nos dimos cuenta che, si lo que teníamos que hacer es lo que están haciendo en Europa y listo, con eso tendríamos un éxito bárbaro, ¿no es cierto FMI? Chanta, seguí colgado del capitalismo financiero que te va bárbaro y no volvás más por acá por favor.
    2
  2. En este país Nunca funcionó controlar los precios, cuando se intentó se logró todo lo contrario. estamos en manos de unos locos con carné.
    1
En Imágenes