Más videos polémicos: brutal golpiza de carabineros

Tras conocerse el video que muestra a cinco carabineros de Chile golpeando a un detenido, el gobierno ordenó su inmediata separación del cargo.

Una nueva polémica generó este viernes la difusión de un video en YouTube, detrás de la cordillera.

En esta ocasión, según informó el Canal 24 Horas, se trata de imágenes de cinco carabineros que propinaron una brutal golpiza a un civil detenido y que generó inmediato rechazo en el gobierno y en las redes sociales.

Según ese medio, la grabación fue realizada por un vecino de una subcomisaría en el sector de San Francisco de Mostazal, Región de O'Higgins, donde se ve a uniformados que atacan a patadas, puñetazos y golpes de luma a una persona que habría sido arrestada por consumo de alcohol en la vía pública.

Durante esta mañana, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que los cinco involucrados en la golpiza ya fueron dados de baja por la institución.

"No se pueden permitir este tipo de situaciones. Carabineros es una institución querida y respetada por todos los chilenos. Esto es una excepción y sentimos que Carabineros actuó como correspondía (al darlos de baja)", dijo Pérez.

La ministra señaló que el hecho ocurrió el domingo pasado y fue denunciado el martes por el autor de la grabación, comenzando de inmediato una investigación sumaria que terminó con los efectivos de baja y con los antecedentes en la Justicia Militar.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 08:45
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California