No hagas enojar al juez, te puede costar tiempo y dinero

Una joven que estaba siendo interrogada por un magistrado no tuvo mejor idea que reírse, burlarse e insultar al juez.

Una situación bastante cómica e insólita se vivió durante una audiencia en una corte de Estados Unidos. El juez del circuito judicial Miami-Dade, Jorge Rodríguez Chomat, castigó con treinta días de prisión por desacato a una joven de 18 años, Penélope Soto, quien estaba detenida por supuesta posesión de drogas.

El video de circuito cerrado que grabó el episodio fue difundido en todas las cadenas de televisión de Estados Unidos, y se hizo conocido en todo el mundo a través de Youtube, donde ya tendría casi dos millones de visitas en pocos días.

Durante la grabación, ocurrida el 4 de febrero, se puede ver a Soto riéndose del juez mientras este le hacía preguntas sobre su patrimonio para poder imponerle una fianza que fuera justa.

Luego de varias risas, incluidas las del propio magistrado, Rodríguez Chomat le advierte a la joven: "No estamos en un club, tómatelo en serio", a lo que ella afirma: "Si me lo tomo en serio, tan sólo me hiciste reír".

Sin embargo, Soto comenzó a burlarse de Rodríguez Chomat, mientras a este le iba cambiando la cara, poniéndose más serio y preguntando si la detenida "había consumido drogas" antes de presentarse en la audiencia. Incluso, el fiscal tuvo que pedirle a Soto que respete al juez.

Más adelante, el magistrado decide imponerle a Soto una multa de 5 mil dólares. En modo de burla, la joven se despide con un irónico "adiós" en español y se va, pero el juez advierte la broma y decide llamarla, aumentándole la cifra a 10 mil dólares, y fue Rodríguez Chomat quien se despidió con un castellano "adiós".

Por eso, la chica le muestra el dedo medio de su mano ("fuck") y se retira enojada. Pero el magistrado la vuelve a llamar y la pena con los 30 días de cárcel más la multa.

Para beneficio de Soto, hoy un juez estatal le rebajó la multa hasta su valor original de 5 mil dólares, pero mantuvo en vigencia la prisión. A diferencia del caso anterior, la acusada se mostró respetuosa en todo momento, según informó El Nuevo Herald.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:07
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes