En Mendoza cadetes también destilan xenofobia

Un video publicado en un diario chileno muestra cómo cadetes de la Policía de Mendoza entrenan entonando: "Chilenito..., tu sangre beberé".

Un video filmado en Mendoza ha crispado los ánimos, ahora de los chilenos. Es que, el 25 de agosto de 2012 fue subido a YouTube un material donde muestra que unos cadetes de la Policía provincial entonan cánticos muy fuertes contra los trasandinos. Luego de que pasado el mediodía de hoy la noticia fue publicada por MDZ el video fue levantado por quien lo subió originalmente.

Sin embargo fue recuperado debido a que había sido subido a la cuenta del diario El Mercurio en su versión digital: Emol.cl.

El video fue publicado hoy por el diario chileno 24 Horas.Cl y ha redoblado la polémica luego de que ayer trascendió el video de los marinos chilenos que en Viña del Mar prometían matar argentinos, fusilar bolivianos y degollar peruanos.

Por este nuevo escándalo es que el Instituto Universitario de Seguridad Pública convocó a una conferencia de prensa para fijar posiciones sobre el material que arde en Internet. Sólo ha trascendido que los cadetes de la Policía de Mendoza pertenecen a la delegación de la Zona Este.

Diario 24 Horas.Cl:

Título de la nota: Video muestra cantos de cadetes argentinos contra chilenos

La polémica suscitada ayer por un grupo de marinos chilenos que cantaban  "Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré" mientras trotaban por el borde costero en Viña de Mar causó reacciones en los países aludidos.

Pero esta conducta calificada como inaceptable también ha ocurrido en otros países. Ahora se conoce un video que mostraría a cadetes argentinos de primer año del Instituto Universitario de Seguridad Pública,  que corren al son de cantos contra chilenos mientras realizan un entrenamiento.

El video, que fue subido a YouTube en agosto 2012, muestra el trote de cadetes, quienes -liderados por sus instructores- cantan: "Chilenito, ten cuidado, que una noche oscura, a tu casa entraré, tu cuello cortaré y tu sangre beberé". La frase la repiten y luego se escuchan risas.

El video completo muestra un trabajo motivacional que alude a la pasión por el esfuerzo, cánticos de ánimo para mantener el ritmo y, en sólo en una parte, los epítetos contra los chilenos.

El video había sido levantado de YouTube

Pasado el mediodía de hoy -a las 13.19- el material fue publicado en MDZ por lo que a los pocos minutos fue levantado de la cuenta que originalmente lo subió al sitio de videos YouTube.

Pero el material fue recuperado por MDZ luego de advertir que el diario El Mercurio -Emol.Cl- lo había subido a su versión digital.

Recién a las 14.10, el video volvió a ser parte de este contenido.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 14:37
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo varias consideraciones: 1) Seria muy bueno sres MDZol establecer con certeza la fecha en que se hizo el video argentino ( no cuando se subio ), ese cantito de una noche muy oscura a tu casa entrare y tu cuello cortare lo recuerdo de la colimba hace muchos años atras, ahi se cantaba. No sea cosa que sea de 10 o 15 años atras y lo rescaten los chilenos como si fuera actual. 2) son cadetes de policia ?, que tiene que ver la policia con supuestamente matar chilenos que en todo caso deberia ser cosa de militares? la policia tiene que ver con cuestiones interiores 3) y algo mas, son argentinos? hay un plano obsesivo con un cadete con bandera argentina en el uniforme como si el el de la camara quisiera dejar bien claro eso pero los argentinos decimos TEN CUIDADO O TENE CUIDADO ? Investiguen por favor Sres MDZol.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville