Marinos chilenos cantan en Viña: "Argentinos mataré"

Un video muestra a un grupo de marinos trotando y cantando consignas xenófobas. El material cobró rápida difusión en YouTube y en las redes.

Rápida difusión alcanzó en Youtube y redes sociales un video en el que se ve a un grupo de marinos trotando por la avenida Perú, en Viña del Mar.

Nada extraordinario podría decirse, si no fuera por los cánticos con contenido xenófobo entonados por los reclutas, divulgó hoy SoyValparaíso.cl.

En la grabación, publicada ayer martes y que ya cuenta con más de 15 mil visitas, se alcanza a escuchar “argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”, mientras realizan ejercicios en el borde costero.

En los comentarios del video son muchos los que han expresado su descontento. Algunos de los comentarios son:

Claudio Araya:
Soy chileno, y estos marinos? no representan PARA NADA el sentir del pueblo de Chile. Esto debe ser sancionado. Nuestros países son hermanos y nos debemos lealtad. Si eres de otro país, e insultas al mío por culpa de este canto, estás contribuyendo al odio. En todos los países hay gente "corta de mente" como estos marinos. Yo lo acepto como algo inevitable, pero entiendo que todos podemos convivir en paz y ayudarnos mutuamente.

stgochile centro:
a cualquer hermano peruano boliviano u argentino les pedimos disculpas el? pueblo chileno no piensa asi son solo milicos hijos de la disctadura mis disculpas y cariños a todos los hermanos latinos.

J.C. G.V.:
jajajajjjjjjjjjjjj este es un tremendo? montaje el audio no corresponde a la imagen,jajajjjjjjj

Manuel J. Bravo U.:
Una? verdadera vergüenza.

Opiniones (11)
20 de octubre de 2017 | 16:45
12
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿SE CREERÁN SUPERIORES??? ¿CREERÁN QUE SON RUBIOS Y DE OJOS CELESTES??? ¿SERÁN ARIOS?? ...QUE SE YO...A LO MEJOR SI.- HABLANDO EN SERIO: ESTA ACTITUD DIGNA DE CEREBROS DIMINUTOS, ES UNA BARBARIDAD QUE LO ÚNICO QUE CONSIGUE ES MAS AISLAMIENTO DE LOS PUEBLOS HERMANOS.- OBVIAMENTE ESTA CONDUCTA RACISTA DEBE SER CASTIGADA SEVERAMENTE. UN ABRAZO ENORME A MIS HERMANOS BOLIVIANOS Y PERUANOS.-
    11
  2. felicito a todos los mendocinos van a Chile a dejarles plata en las vacaciones, no importa el trato, lo que interesa es que nos es mas cómodo y mas barato, lo importante es la plata, la dignidad va y viene, es lo de menos
    10
  3. Tienen tanta personalidad algunos chilenos que imitan a los yanquis en sus canciones, son incapaces de crear algo propio, bueno el odio que sienten hacia nosotros como a los peruanos y a los bolivianos, es propio de ellos, es un país resentido con el resto de latinoamerica. Soy Argentino y no considero a Chile un país hermano, pero tampoco debemos odiarlos ni insultarnos; Argentina a demostrado ser ampliamente generosa con el país vecino, no contestemos con odio al odio, demostremos nuestra cultura y educación, pese a haber sido traicionados en la guerra de Malvinas, el rencor no se debe apoderar de nosotros
    9
  4. A mi no me extraña. Digo, la derecha chilena militarista, continúa el proceso iniciado por Pinochet y que aun continúa latente entre sus seguidores, fundamentalmente entre las fuerzas armadas. No juzgo al pueblo chileno por estas actitudes, aún cuando varios ciudadanos de ese país, tengan la misma xenofobia que demuestran los cánticos. Creo que el gobierno argentino debería elevar una fuerte protesta ante su par chileno. Esta es una forma clara de fomentar el odio contra los países hermanos y contienen los ingredientes siempre presentes, de cierta clase de dirigentes chilenos, que nunca han ocultado a sus afanes expansionistas. Su colaboración con los ingleses en la guerra de Malvinas; su negativa de darle salida al mar a Bolivia y sus roces con Perú, demuestran de forma inapelable cual es el sentimiento y las ideas de la derecha y los militares chilenos.
    8
  5. Ay general San Martin, fuiste un grande de verdad, y tu único defecto ( o una de tus grandes virtudes) fue no haber sido mas ambicioso. De haberlo sido, hoy no estaríamos pasando lo que pasamos con los enemigos intimos que tenemos del otro lado de la cordillera. Ahora serian simplemente otras provincias de Argentina y no los eternos enemigos, envidiosos y traicioneros que son los chilenos. Qué lacra son chilotes muertos de hambre, los odio mas que a mi suegra.
    7
  6. no importa chilenos, en argentina se acabo la epoca del odio... hoy vivimos una plena democracia..., nuestro querido San Martin les dejo un ejemplo.... , consiguió la libertad de argentina y sin escatimar cruzo la cordillera y les dio una mano para la liberación, no lo olviden nunca.... sangre de la patria argentina se derramo por Uds. yo hoy lo volveria a hacer, porque sudamerica es una...
    6
  7. Totalmente de acuerdo con Claudio Araya y Stgochile centro, a mi también me pasa (como argentino) que algunos compatriotas me dan vergüenza ajena, pero de ahí por unos pocos imbéciles condenar a todo un pueblo......el gobierno debería sancionarlos a ellos y a sus jefes
    5
  8. Estuve en Chile casi 10 días de vacaciones y me sorprendió, a diferencia de años anteriores, la gran cantidad de marines entrenando en Viña y Reñaca como se ve en la imagen. No puedo ver el video por lo cual no puedo opinar sobre si es un montaje de audio o no, pero en todos los casos que yo pude observar personalmente, no escuché ningún tipo de cántico como los mencionados en la nota.
    4
  9. No es por defender a los chileno lo scuales no son santons de mi devoción, llegue el lunes de chile de vacaciones y los cruce mas de una vez a estos payasos y la verdad nunca escuche que cantaran eso, tal vez este trucado el video.
    3
  10. Son los discípulos de Pinochet.
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México