Deportes

Maradona pide en un video volver a Nápoles

El astro argentino dijo que no es un evasor fiscal. "Quiero volver a Nápoles como un señor que no ha robado nada", aseguró.

El ex astro Diego Armando Maradona aseguró hoy en un video grabado en Dubai y emitido por la televisión de Italia que quiere volver a ese país como "un señor que no ha robado nada", en referencia a los problemas que cosechó con el Fisco italiano durante la época en que jugó en el Napoli.

En el mensaje, Diego explicó en italiano que "no es un evasor fiscal" y que en Italia "sólo jugó al fútbol", y expresó su deseo de volver a Nápoles y encontrar a los napolitanos que tanto ama.

"No tienen pruebas para perseguirme. Yo pido a todos los políticos italianos que miren bien quién está detrás de todo esto", indicó el ídolo argentino, al tiempo que agregó: "Quiero volver a Nápoles como un señor que no ha robado nada".

La semana pasada, el abogado del ex capitán del seleccionado argentino Angelo Pisani, quien difundió este video a los medios italianos, anunció que la Comisión Tributaria Central italiana había confirmado la nulidad de las investigaciones fiscales realizadas a finales de los `80 sobre Maradona, recordó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, pocas horas después la Agencia Tributaria italiana negó que la deuda de Maradona, al que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Napoli, haya quedado anulada.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Napoli.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México