Fidel dice que Chávez "está mucho mejor"

“Bolívar, pero también Martí y Chávez, han sido muy importantes para América Latina”, afirmó Castro tras emitir su voto en la isla caribeña.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en diciembre pasado, “está mucho mejor” y “recuperándose”, según aseguró el ex gobernante cubano, Fidel Castro.

“Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina”, dijo Castro citado por el diario oficial ‘Granma’.

El líder de la Revolución cubana añadió que está al tanto de la salud de Chávez “todos los días”.

Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde el 2006, reapareció este domingo cuando acudió a votar al colegio de La Habana en el que solía hacerlo antes de enfermar y delegar en su hermano Raúl, actual presidente cubano.

Según ´Granma’, Castro subrayó también la importancia que a su juicio tiene Chávez para América Latina y lo comparó con próceres como Simón Bolívar y José Martí, según informa RT.

“Bolívar, pero también Martí y Chávez, han sido muy importantes para América Latina”, afirmó Castro, quien también destacó al presidente de Venezuela como “uno de los mayores artífices” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia 'pro témpore' acaba de recibir Cuba.

Hugo Chávez, de 58 años, permanece en La Habana, desde que el 11 de diciembre pasado se sometió a su cuarta operación contra el cáncer que padece y que se le detectó en junio del 2011.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes