Deportes

Mirá cómo se construyó el nuevo Red Bull

Presentaron el nuevo RB09 que conducirá Sebastian Vettel durante el 2013 con un imperdible video que muestra como se fabricó.

La escudería de Fórmula 1 Red Bull presentó hoy su nuevo bólido, el RB9, con el que el alemán Sebastian Vettel buscará su cuarto Mundial consecutivo.

"Aún no le he puesto nombre, primero tenemos que conocernos", dijo Vettel con tono de humor durante la puesta de largo del nuevo bólido del campeón del mundo en la fábrica de Milton Keynes.

Con un nuevo toque de color morado, el sucesor de los "Liz", "Kylie" y "Abbey" será el principal arma de Vettel para alargar su hegemonía en la Fórmula 1.

"Esperamos mucho de nosotros", aseguró el alemán de 25 años, que se mostró de muy buen humor en Milton Keynes, dos meses después de conquistar su último Mundial en Brasil.

Aún no le he puesto nombre, primero tenemos que conocernos", expresó Sebastian Vettel en relación al nuevo modelo de su coche.

Junto con el color morado, lo más llamativo de coche es el alerón delantero, muy diferente al que llevará en 2013 el Ferrari de su máximo rival, el español Fernando Alonso.

El coche es "una evolución" de su modelo anterior, aclaró el diseñor del bólido, el gurú Adrian Newey, cuyas construcciones son una garantía de éxito desde hace varios años.

Red Bull ganó con sus diseños los últimos tres títulos de constructores y de pilotos. El director del equipo, Christian Horner, espera que la historia continúe.

"Nos hemos propuesto seriamente volver a traer las dos copas a nuestro armario", dijo Horner, que aseguró que el RB9 es un "nuevo comienzo" para la escudería.

Del mismo modo piensa Vettel, que cree que "todo empieza desde cero". Ferrari ya presentó el nuevo coche de Alonso y McLaren hizo lo propio con el auto de Jenson Button.

"Será de nuevo un año muy largo y todos tenemos duros retos por delante", dijo Vettel, que gastó algunas bromas con los periodistas.

Su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, se mostró también relajado antes del que puede ser su último año en la escudería.

La última temporada quedó casi siempre por detrás de Vettel y criticó abiertamente al director de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko.

   Horner, sin embargo, aseguró hoy que ambos pilotos parten con las mismas posibilidades.

 Las primeras vueltas que dará el RB9 serán el martes en el circuito de Jerez de la Frontera, en el sur de España, con Webber al volante.

Vettel tomará el control del bólido a partir del jueves en el mismo escenario, donde Red Bull espera mejorar las prestaciones del nuevo bólido.

"Los equipos cada vez están más cerca porque no hay grandes cambios en el reglamento", sostuvo Newey.

El alemán logró en 2012 su tercer Mundial consecutivo tras un final de infarto ante Alonso, que se propuso como meta para 2013 arrebatar el trono a Vettel.

El germano y el español ya conocen sus coches. "Ahora vamos a ver si el auto es tan bueno como parece", señaló Vettel.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:08
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia