Subí: todo sobre Shard, la torre más alta de Europa

Todos los videos del nuevo rascacielos que lidera las construcciones en el continente en crisis. Si hay miseria, que no se note.

El Shard, el rascacielos más alto de Europa, abrió hoy (viernes 1) al público su espectacular mirador ubicado a 310 metros de altura y a orillas del Támesis.

El edificio, que había sido inaugurado oficialmente a mediados del año pasado, tiene 87 pisos y se convirtió en el edificio número 45 más alto del mundo, según relata Gaceta Mercantil.

El plan de negocios estima un millón de visitantes anuales, por el momento, las primeras entradas se agotaron mucho antes de la puesta en servicio.

La apertura del mirador es el último paso para la inauguración completa del edificio, obra del arquitecto italiano Renzo Piano, que comenzó a construirse en 2009.

Con sus magníficas oficinas, su hotel de cinco estrellas, sus restaurantes y apartamentos de alto standing, el edificio financiado en un 95% por Catar pone fin a siglos de concentración de la riqueza en el oeste, el centro y el norte de la capital.

"Lo maravilloso de Londres es que en muchos aspectos no se detiene nunca. Está ligado de alguna manera al comercio, a los negocios, está en sus genes", declaró a la agencia AFP William Matthews, uno de los arquitectos del equipo de Piano.

Jerry Flynn, profesor, es el portavoz de una asociación de defensa de los vecinos de Heygate estate, un conjunto de viviendas de protección oficial transformado en ciudad fantasma a la espera de las excavadoras.

"Había 1.200 apartamentos y prácticamente todo el mundo se ha ido, ha sido una experiencia traumática", indicó Flynn.

"La realidad es que los nuevos proyectos cambiarán completamente la zona. Los trabajadores, las familias de ingresos bajos no podrán seguir aquí. Nosotros lo que querríamos es una reconversión en la que los beneficios se repartieran un poco mejor", agregó con una sonrisa incómoda.

Más imágenes:

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 00:33
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017