Actualizada

Explosión en México: un muerto y 20 heridos en rascacielos

De manera extraoficial se reporta una mujer muerta, algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Ángeles del Pedregal de la capital azteca.

Una explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó como saldo una persona muerta, y hasta el momento al menos 20 heridos, trasladados al Hospital Ángeles del Pedregal y varias personas atendidas por crisis nerviosas.

A través de su cuenta de Twitter @pemex explicó: "Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la Planta Baja y mezannine".

Los servicios de emergencia reportan que fueron dos explosiones; de manera preliminar se reportan varias personas atrapadas en los escombros.

Hasta el momento se reportan más de 20 heridos, quienes ya reciben atención médica; el inmueble se encuentra desalojado en su totalidad y es resguardado por elementos del Ejército apoyados por granaderos de la SSP DF.

Al lugar llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: "Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".

Los servicios de emergencia atienden el incidente en avenida Marina Nacional, luego de que se registrará un flamazo en la torre de Pemex, las calles aledañas se encuentran cerradas por seguridad.

El ingreso de los cuerpos de auxilio se complicó, ya que el inmueble es considerado como propiedad federal.

La Torre de Pemex se encuentra en la avenida Marina Nacional 329, colonia Petróleos Mexicanos, delegación Miguel Hidalgo.

Elementos de protección civil colaboran para evitar más percances, pues se encuentran cristales rotos a consecuencia de la explosión.

El edificio es considerado uno de los más altos de la Ciudad de México, con una altura de 211 metros, 54 pisos y fue construido en 1979.

Fuente: Milenio

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 23:55
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes