El video en el que la iglesia católica pide perdonar a los narcos

Un grupo de la Iglesia Católica de la Catedral Metropolitana presentó un cortometraje donde “pide” perdonar al narcotráfico en México.

El video'Hermano Narco', producido por la Iglesia Católica, busca "promover el perdón y el fin de la violencia en México".

Sin embargo, el portal Animal político, lo calificó directameente como una propaganda que pretende el perdón hacia los narcos.

"Oímos muchos truenos y gritos adentro, todo se rompía, abracé a mi hermanito y nos metimos debajo de la cama", dice una niña que aparece en el video.

'Hermano Narco' muestra con una dramatización la ejecución de una pareja de padres de familia y más tarde, el perdón al asesino, en el interior de una Iglesia.

"Mi mamá dijo un día que diosito no quiere que matemos, porque todos somos sus hijos, yo por eso, te regalo un abrazo y te perdono".

El video tiene una duración de ocho minutos y fue producido por el Centro Católico Multimedial.

"Si es un riesgo muy grande al meterte en esto del narcotráfico, a mí me costó un poco de trabajo, porque sí me llegaba y sentía el miedo, de ver la pistola, yo dije, a lo mejor un día, nunca me toque estar ahí", reconoce Saúl Zapata, actor de 'Hermano Narco'.

Los actores y realizadores de 'Hermano Narco' son jóvenes preocupados por la situación del país.

"Todas las historias que vamos a presentar en 'Hermano Narco' están basadas en historias reales, de algún modo teníamos que llamar la atención de los jóvenes, más que nada, para que se difunda este mensaje", detalla Jorge Segura, director del video Hermano Narco.

El sacerdote Omar Sandoval, de la Orden Católica de la Sociedad de San Pablo, explicó que esta agrupación utiliza los medios de comunicación y las redes sociales, para crear conciencia en los fieles.

"La serie 'Hermano Narco' es un llamado a regresar a la viviencia profunda de los valores de Cristo: mensaje de perdón y de reconciliación, mensaje de arrepentimiento, por el mal cometido", dice el padre Omar Sandoval, del Centro Católica Multimedial.

'Hermano Narco' es el primero de una serie de 12 capítulos que se difundirán en redes sociales y sitios de internet como www.ccm.org.mx y el canal de videos de You Tube 'CCM Flash'.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 10:14
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia