Mujica pide "unidad" ante posible ausencia de Chávez

Mujica se dirigió brevemente a una multitud que se concentró en Caracas para manifestar su solidaridad con Chávez.

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy que si su colega venezolano, Hugo Chávez, no lograra recuperarse del cáncer que padece, sus seguidores deben mantener la unidad para asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Mujica se dirigió brevemente a una multitud que se concentró en Caracas para manifestar su solidaridad con Chávez, quien hoy debía asumir un nuevo mandato de seis años pero que actualmente se está tratando de un cáncer en Cuba.

"Por encima de todo hay un hombre que está dando una batalla por la vida y está en el corazón de ustedes. Eso es lo que tiene sentido, pero si mañana no está, (la consigna debe ser) unidad, paz y trabajo, queridos compañeros”, manifestó Mujica en un escueto discurso.

El presidente charrúa justificó la brevedad de su discurso alegando los "sentimientos" que le generaban la actualidad de Chávez, que le recordaba a antiguos compañeros que habían fallecido.

"Esta tarde sobran las palabras y como sobran los sentimientos, las palabras no lo traducen, pedí callarme la boca porque tengo muchos años. He visto muchas manifestaciones como esta y se me llena el alma de recuerdos y de nombres que no están”, sostuvo el ex líder guerrillero, de 77 años.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:13
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho