Actualizada

Son 9 los heridos en Chile: así los trasladaron

El video difundido por Radio Bio Bio que da testimonio del tralado de los heridos del tiroteo en pleno centro de Valparaíso.

Nueve lesionados y dos detenidos fue el saldo de una balacera en pleno centro de Valparaíso, en la intersección de las calles Pedro Montt con Uruguay, plaza O’Higgins, frente al Teatro Municipal de esa ciudad.

Según información proporcionada por testigos a Radio Biobío, un joven habría disparado con una escopeta en contra de un grupo de personas que se encontraba en el sector, el que habría sido agredido por transeúntes y posteriormente detenido por personal policial.

De acuerdo a lo afirmado por Carabineros, el autor de los hechos habría sido un menor de 15 años de edad, quien discutió con algunos comerciantes en el lugar, efectuando diversos disparos con una escopeta calibre 12.

Además del autor de los disparos, otro hombre habría sido detenido, tras intentar ocultar el arma que se utilizó en el tiroteo.

Por otro lado, transeúntes que se encontraban en las cercanías al momento de la balacera manifestaron su molestia por la demora en la atención de las víctimas, señalando a la guardia policial que se encuentra en las cercanías del Congreso Nacional.

Las causas del hecho deberán ser investigadas, no obstante, los propios parientes de los lesionados señalaron que se habría debido a un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales.

Los heridos y el detenido fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren por las diversas ambulancias que concurrieron a la emergencia. Todos se encuentran sin riesgo vital.


 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:59
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México