Los marineros de la fragata saludan y anuncian su llegada

Entre quienes aparecen en el video hay integrantes del taller de electricidad, del equipo de cocineros y del sector de comunicación.

El ministerio de Defensa, Arturo Puricelli, difundió esta tarde un spot, en el que los tripulantes de la Fragata ARA Libertad anuncian su pronta llagada a la Argentina y envían saludos por el nuevo año a sus familias y a todos los argentinos.

Todos los miembros de la tripulación que intervienen en el video, que dura poco más de dos minutos, destacan el “orgullo de volver a casa” con la Fragata, como es el caso de uno de los operadores de la consola de máquinas.

Entre quienes aparecen en el video hay, además, integrantes del taller de electricidad, del equipo de cocineros y del sector de comunicación.

La Fragata, que regresa a la Argentina luego de estar retenida en Ghana por un presentación judicial de los fondos buitre, avanza en su travesía y hoy pasa por la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Según informó el Ministerio de Defensa, navega con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1.350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía, Brasil y hoy llega a la altura de Cabo Frío, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro.

La Fragata Libertad pudo retomar la navegación tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, que el 15 de diciembre pasado falló favorablemente a  la Argentina y ordenó su inmediata "liberación", luego de haber estado retenida ilegalmente en el puerto de Tema, República de Ghana, por pedido de los fondos buitre.

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 08:37
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Goebbels vive acá y está entre nosotros.. Cómo un papelón rotundo pretenden transformarlo en toda una victoria mediática. Ahora pretenderan vendernos que los marinos que puteaban hace 5 minutos atrás son descendientes de Guillermo Brown. Falta que 678 diga: "Los marinos argentinos somos los mejores ...y bla bla bla ", Sanata típica de estos reptiles arrastrados y su corte aplaudidora. Estas al horno con papas Kretina... se terminaron los argumentos. Están haciendo las cosas cada vez peor.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes