Vendimia

Martina Flores Casado es la esperanza de San Martín en la Vendimia 2019

La joven represento a El Divisadero, y fue la ganadora solamente por un voto. La Virreina representó a Buen Orden. Hubo presencia política y candidatos en campaña.

domingo, 17 de febrero de 2019 · 09:57 hs

En la madrugada de este domingo, en el espectáculo llamado “Vendimia de la Memoria y el Fuego” llevado a cabo en el Teatro Griego Juan Pablo II, de San Martín, fue consagrada Martina Flores, de El Divisadero, que alcanzó los 29 votos, como nueva reina departamental.

La nueva soberana departamental, tiene 18 años, ojos verdes y cabellos castaños, además de una prominente estatura, que la eleva al metro setenta y cinco.

En tanto que la virreina departamental será Julieta Ramírez, que representó a Buen Orden y obtuvo 28 votos.

Bonarda y Turismo

Reina del Bonarda, resultó electa Bernardita Palau, de Alto Verde, con 23 votos. Reina del Turismo, Milagros Elizabeth Vizaguirre, de Montecaseros, reina del Turismo, con 18 votos.

Una multitud concurrió al Teatro Griego, para disfrutar del fresco de la noche y de la propuesta vendimial, y las barras pugnaban por cada una de las candidatas.

En uno de los cuadros vendimiales, participó el intendente Jorge Giménez, ataviado como cosechador de uva. El guión vendimial tuvo las clásicas referencias a las crisis, el sacrificio del trabajador, la fe renovada en la Virgen de la Carrodilla y la esperanza de la buena cosecha, que despertó aplausos en las 20 mil personas presentes. Además, el libreto previó una alusión a la dictadura militar.

En la oportunidad, se rindió homenaje a Rodolfo Manzanares, histórico locutor de vendimias, imprevistamente fallecido en abril del año pasado.

Entre la elección, el conteo y la coronación, transcurrieron largos minutos, lo que, lejos de agregarle emoción al evento, pareció sumergirlo en el tedio, mientras los locutores apelaban a todo su ingenio para matizar el bache.

Finalmente, diez minutos antes de las dos de la madrugada, se conoció el nombre de la nueva soberana departamental de la vendimia. Entre el final del conteo hasta que se anunció que había resultado ganadora, transcurrió más de una hora.

Fuente: Tiempo del Este.