Tragedia en Tucumán

Qué pasará con los jubilados que sean dados de alta en las próximas horas

La ministra de Salud de Tucumán adelantó que recibirán cuartos de hotel para pasar la noche mientras se prepara su regreso a Mendoza. El director de Emergencias Sanitarias dio detalles sobre cómo fue el manejo de los heridos en un primer momento.

lunes, 1 de julio de 2019 · 20:02 hs

Rossana Chahla, la ministra de Salud de Tucumán, dio detalles de qué pasará con los jubilados accidentados que sean dados de alta en las próximas horas.

"El Ente de Turismo de Tucumán facilitará habitaciones en hoteles donde puedan pasar la noche quienes sean dados de alta. A su vez, Mendoza pondrá a disposición un avión o colectivo para los familiares”, explicó la funcionaria.

La ministra dio además detalles de cómo fue el operativo sanitario: “Pusimos a disposición todo el Sistema de Salud, con más de 30 móviles sanitarios para dar auxilio a las personas lesionadas”.

Por su parte, Francisco Barreiro, director de Emergencias Sanitarias, observó que se respondió a la llamada de urgencias con ambulancias con el fin de trasladar a los heridos al hospital más cercano que se encuentra en la localidad.

“De esta manera, se trasladaron víctimas con heridas de diferente magnitud al Hospital de La Madrid” y señaló que algunos pacientes fueron derivados a hospitales de mayor complejidad, al tiempo que algunos fueron dados de alta.