El Tiempo

Pronóstico del tiempo hasta el 4 de julio: especial agro y El Niño

Este es el informe semanal de Telemet para Accu Weather y MDZ, sobre la incidencia del fenómeno El Niño en el calentamiento del Océano Pacífico y las condiciones del tiempo, con especial énfasis en las zonas agrícolas del Cono Sur.

jueves, 27 de junio de 2019 · 14:13 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie del agua a través del Océano Pacífico oriental, se mantuvo levemente por encima de su marca normal. Hay algunos indicios de que la temperatura marina está comenzando a descender lo que ocasionaría eventualmente que la corriente de “El Niño” se disipe.

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado habrá pasaje de algunos chaparrones por el área. El domingo 30 estará seco y con tiempo de estación. El lunes podría ocurrir nuevamente algún chaparrón. Del martes 2 al jueves 4 estará eco y de estación.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un sistema de tormentas producirá chaparrones dispersos durante el viernes y el sábado. De domingo a jueves, un área de alta presión mantendrá tiempo seco y de estación.

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado caerán algunas lluvias y nevadas de montaña. El domingo prevalecerá el tiempo seco y destemplado. Entre el lunes 1 y el jueves 4, bajo el dominio de un área de alta presión estará seco y con tiempo de estación.

CHILE – SUR CERCANO: del viernes 28 al domingo 30 de Junio estará destemplado con ocurrencia de lluvias dispersas y chaparrones de nieve. El lunes estará seco pero aún destemplado. Un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y de estación entre el martes 2 y el jueves 4 de Julio.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco y cálido. Una serie de sistemas de tormenta débiles producirá lluvias dispersas sobre toda la región entre el sábado 29 de Junio y el lunes 1 de Julio. El martes estará seco y de estación, aunque hacia la noche y hasta el miércoles ocurrirán precipitaciones. El jueves 4 estará mayormente seco.