inseguridad

Se disparó el robo de ruedas en Godoy Cruz y los vecinos están indignados

Los vecinos de los barrios Laprida y Trapiche están muy preocupados ante el avance de los "robaruedas", quienes se llevan hasta los cuatro neumáticos de los vehículos y a cualquier hora del día. 

jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:38 hs

El robo de ruedas a vehículos (neumáticos y llantas) que están estacionados en la vía pública se ha disparado notoriamente los últimos meses en algunas zonas del Gran Mendoza.

Robo de ruedas en Godoy Cruz

Es el caso de los barrios Trapiche y Laprida por ejemplo, donde los vecinos están cansados de la situación, que se ha convertido en moneda corriente durante las últimas semanas en la barriadas de Godoy Cruz.

Robo de ruedas en Godoy Cruz

La modalidad de robo ha mutado y ahora se eligen los neumáticos en uso y se roban de a dos, tres o hasta cuatro. El robo de la cubierta auxiliar pasó a un segundo plano para los delincuentes.

Robo de ruedas en varios de Godoy Cruz

Si bien en un primer momento esta modalidad era habitual por la noche y apuntando a los vehículos que "duermen afuera", en los últimos meses los "robaruedas" comenzaron a perpetrar sus robos también a plena luz del día.

"En las inmediaciones del playón ubicado entre Gabriela Mistral y Reconquista es zona liberada. Roban de a dos y tres ruedas por vehículo y a cualquier hora. En el barrio Trapiche pasa lo mismo. Estamos cansados de esta situación", contó Hugo, uno de los vecinos afectados.