Buenos Aires

Robo millonario a una sucursal del banco Río

Ocurrió el lunes a la tarde en la localidad bonaerense de La Tablada. Dos delincuentes se hicieron pasar por clientes y realizaron un golpe comando en el que se alzaron con más de dos millones de pesos.

martes, 30 de abril de 2019 · 11:32 hs

Dos delincuentes armados robaron cerca de dos millones de pesos en un golpe comando llevado a cabo en la sucursal del banco Santander Río ubicada en la intersección de la avenida Crovara y Colón, en la localidad bonaerense de La Tablada.

El hecho ocurrió el lunes a la tarde, cerca de las 15, cuando los empleados estaban cerrando la sucursal y dos personas se encontraban en la fila de atención al público haciéndose pasar por clientes. En un momento revelaron sus verdaderas intenciones y uno de los sujetos sacó un arma de fuego que llevaba escondida.

Los asaltantes redujeron al custodio privado y le quitaron el botón de seguridad, tras lo cual se llevaron el dinero de las cajas. Luego también obligaron a la tesorera a abrir la caja fuerte y robaron más dinero.

Tras lograr su cometido, ambos ladrones escaparon junto a un cómplice que se quedó en la puerta como "campana" a bordo de un auto que tomó por calle Colón.

Minutos más tarde, efectivos de la comisaría local arribaron al lugar y se entrevistaron con los empleados que contaron lo sucedido. Desde la investigación señalaron que "estaban haciendo el arqueo, pero al menos se llevaron dos millones de pesos". 

Además, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para tratar de identificar a los delincuentes, quienes cometieron el asalto a cara descubierta. El hecho es investigado por el fiscal Fernando Quiroga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza.