comodoro Py

Qué dijeron en su declaración los iraníes detenidos

Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali fueron indagados durante varias horas. Según indicaron, buscaban "escapar del régimen iraní".

lunes, 18 de marzo de 2019 · 21:15 hs

El juez federal Luis Rodríguez indagó hoy a los dos ciudadanos iraníes detenidos con pasaportes falsos en el barrio porteño de Once y trasladados a primera hora de la mañana a los tribunales de Retiro, quienes intentaron justificar su irregular entrada al país.

Se trata de Mashoreh Sabzali, de 30 años y de Saijad Samiel Naseran, de 27, a quienes por el momento se imputa el delito de falsificación de documento público, mientras avanza la investigación, explicaron fuentes judiciales.

En su indagatoria, en la que tuvieron que contar con un intérprete, debido a que ninguno habla español, indicaron que utilizaron los documentos falsos para “escapar del régimen iraní por un adulterio”, según remarca el portal TN.com.ar.

?

Los pasaportes falsos.

Por separado y con la asistencia del traductor, la pareja insistió en que estaban "huyendo" del régimen de Teherán. Sin embargo, el embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, sugirió que los iraníes podrían tener vínculos con el terrorismo. Además, indicó que la llegada de la pareja persa estaría ligada al acto que tuvo lugar en conmemoración al atentado a la sede diplomática.

En la investigación hubo allanamientos a funcionarios de Migraciones que autorizaron el ingreso de la pareja en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además se peritan cámaras de seguridad del Aeropuerto y linderas al hotel donde estuvieron alojados y se analizan teléfonos que se les secuestraron.