femicidio

Murió la mujer que había sido prendida fuego por su marido

Graciela Coria tenía 47 años y fue prendida fuego de manera intencional por su marido la semana pasada en la ciudad bonaerense de Quilmes. La mujer había sufrido quemaduras en un 30% de su cuerpo y el lunes a la noche falleció a raíz de la gravedad de sus heridas.

martes, 19 de febrero de 2019 · 10:53 hs

Graciela Coria, la mujer de 47 años que fue prendida fuego por su marido en la ciudad bonaerense de Quilmes, murió anoche a raíz de la gravedad de sus heridas. La mujer había sufrido quemaduras en un 30% de su cuerpo.

El brutal ataque se registró la semana pasada en el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Sarratea al 2700. El agresor, identificado como Nelson Orlando Durán, la roció con alcohol y la prendió fuego de manera intencional. Una vez que la policía llegó a la propiedad, tras un llamado al 911, el hombre fue arrestado por "tentativa de homicidio".

De manera inmediata, Graciela fue trasladada al Hospital Dispensario y luego quedó internada en el Hospital Isidoro Iriarte.

El director de ese centro de salud, Juan Manuel Fragomeno, explicó que la paciente estaba estable durante las primeras 48 horas. "Aún está intubada y se espera que permanezca así por los próximos días con el fin de proteger su vía aérea respiratoria", señaló. Sin embargo, el lunes a la noche la mujer murió.

La causa quedó en manos de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, quien a través de las evidencias recolectadas estableció que Graciela fue prendida fuego de manera intencional. Su pareja es el único y principal sospechoso por el femicidio.